Era un secreto a voces en el sector desde hace semanas y Continental España acaba de oficializar el fichaje de Javier Caballero (ex Pirelli) como director de marketing de la unidad de negocio de Turismo Reposición, relevando en el cargo a Jorge Cajal, quien, a su vez, ha sido nombrado director de comunicación y relaciones institucionales, “con el objetivo de hacer este área más estratégica y transversal en la compañía”, según reza el comunicado.
Continental España, dirigida por Jon Ander García, destaca que “con más de quince años de experiencia en el sector, Javier Caballero es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Máster en Marketing por la EADA Business School, Caballero ha ocupado distintos puestos en el sector del transporte y el neumático desde el año 2002. En el caso de la italiana Pirelli, desempeñó distintos cargos de gestión y comercialización de la marca, ocupando el cargo de director comercial para España o director de marketing para España y Portugal durante los últimos dos años”.
Respecto a su reciente fichaje, Javier Caballero ha resaltado que “Continental es una gran compañía, con una trayectoria en el sector impecable, y que ha introducido en el mercado importantes avances que, sin duda, han marcado el modo en el que hoy entendemos la movilidad. Para mí supone un gran reto profesional formar parte de este referente a nivel mundial y asumo la dirección del área de marketing con una enorme ilusión”.
Por su parte, Jorge Cajal, licenciado en Ciencias Empresariales, especialidad comercial, por la Universidad Complutense de Madrid, es un profesional conocido y reconocido en el sector y lleva 28 años trabajando en Continental España, donde comenzó como “market demand manager, puesto que ocupó durante diecisiete años hasta asumir la dirección de marketing hace once”. Tras su nombramiento como nuevo director de comunicación corporativa y relaciones institucionales, Cajal ha reconocido que “entiendo la comunicación como un elemento imprescindible en las compañías y en Continental estamos en el momento más adecuado para apostar por esta área de una manera más estratégica y más homogeneizada a nivel de compañía, integrando la comunicación de todas nuestras divisiones junto con la corporativa”.
(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por ‘EuroPneus’)
Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!
Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos
Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec
Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving
Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses
Más de 1.000 profesionales han pasado este año por los cursos de formación de Continental
Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”
Continental avanza sus novedades de Dos Ruedas para 2019: ContiTrailAttack 3 y ContiScoot
Continental ContiTech forma a talleres de BestDrive y GrupAuto
Continental analiza la realidad del sector del transporte con sus clientes y distribuidores
Continental enriquece su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo TractorMaster
Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante
Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos
Continental bonifica con hasta 150 euros la compra de sus neumáticos agrícolas
Continental ficha a Álvaro García como nuevo responsable del segmento agrícola
Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”
Continental lanzará en verano los nuevos neumáticos agrícolas TractorMaster y CombineMaster
Continental renueva su gama de neumáticos macizos con nuevo compuesto
Continental arranca la producción de neumáticos agrícolas en su fábrica de Lousado (Portugal)