Bridgestone SWR Fleetcare
De izquierda a derecha, Alejandro Jiménez, Raquel Ayuso, Mark Tejedor, Percy Antúnez y David Seco posan tras la presentación de Bridgestone en Madrid de Fleetcare.

Bridgestone estrenó Fleetcare, su solución ‘redonda’ de neumáticos y gestión telemática diseñada para impulsar el negocio de las flotas, el pasado mes de junio –como puntualmente informó Europneus, y hoy, bajo el lema ‘Acelera tu negocio’, la filial ibérica acaba de detallarlo en Madrid, con la presencia de Mark Tejedor, vicepresidente de Productos Comerciales de Bridgestone EMIA y Percy Antúnez, director de Productos Comerciales de Bridgestone SWR, en una presentación que corrió a cargo de Alejandro Jiménez, manager de Soluciones de Bridgestone; David Seco, partner manager de Webfleet, y Raquel Ayuso, responsable técnica de Formación y Soluciones Digitales de Bridgestone. Con Fleetcare, Bridgestone ofrece a todas las flotas una solución ‘redonda’ de productos y servicios, que engloba seguridad ‘vi-T-al’ con el control preventivo del estado de los neumáticos y su mantenimiento, y sostenibilidad económica y ecológica con ahorro de costes y de carburante.

 

 

Los responsables de Bridgestone abrieron el acto resaltando que “Fleetcare es una evolución de Total Tyre Care de Bridgestone, que combina los mejores modelos de neumáticos para cada actividad y las soluciones de gestión de Bridgestone con las de gestión de flotas de Webfleet, solución telemática para flotas número uno de Europa. Con Fleetcare, los propietarios de flotas tienen ahora la oportunidad de reducir su coste total (TCO) gracias a un paquete completo proporcionado por un único socio de movilidad”.

 

Y argumentaron que “las flotas reclaman la máxima eficiencia, practicidad y sostenibilidad a medida que se introducen en el futuro de la movilidad, y la gama de soluciones de Bridgestone está evolucionando con gran rapidez para satisfacer estas demandas y crear un nuevo valor, tanto social como para el cliente. Fleetcare, la nueva solución integrada de gestión de flotas y neumáticos de Bridgestone, ofrece una gran cantidad beneficios a las flotas, tales como la reducción del coste total, maximizar la satisfacción del cliente, ahorro de tiempos, el cumplimiento normativo, una mayor sostenibilidad, seguridad y garantía”.

 

A rueda de ello, Mark Tejedor, Vicepresidente de Productos Comerciales tanto para neumáticos de reposición como de equipo original de Bridgestone EMIA, reiteró a ‘Europneus’ que “en este momento, las tres grandes prioridades de las flotas son la rentabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad. Cuando se tienen muchos proveedores de servicios, siempre supone un reto obtener los mejores resultados en cada una de esas prioridades. Entendemos que es este un motivo fundamental de preocupación para los propietarios y operadores de flotas, por lo que hemos evolucionado Total Tyre Care a Fleetcare, una solución integrada para todas las necesidades de gestión de flotas y neumáticos. Con el lanzamiento de Fleetcare, ofrecemos una solución exclusiva y modular que aborda muchas necesidades comerciales clave, desde el coste hasta el cumplimiento normativo, desde la seguridad hasta la sostenibilidad. Fleetcare ayudará a que los negocios de nuestras flotas avancen gracias a las sinergias entre nuestras contrastadas soluciones de gestión telemática y neumáticos. Este lanzamiento es solo el comienzo: hay más innovaciones interesantes en camino”.

 

Alejandro Jiménez, manager de Soluciones de Bridgestone: Fleetcare es una solución modular y flexible que suma la gestión de neumáticos de Bridgestone y la gestión telemática de las flotas de Webfleet”.

 

A rueda de ello, Alejandro Jiménez explicó que Fleetcare es “una solución modular y flexible que suma la gestión de neumáticos de Bridgestone y la gestión telemática de las flotas de Webfleet”, es decir, una ‘rueda’ de soluciones integradas de gestión de neumáticos y flotas “con un único socio de movilidad, co-diseñada de acuerdo a las necesidades del cliente y probadas hoy para anticiparnos al mañana”.

 

Compromisos de Fleetcare

Así, el manager de Soluciones de Bridgestone enumeró los compromisos de Fleetcare: “Reducir el Coste Total de la Operación con un ahorro de costes y aumento de la eficiencia; maximizar la satisfacción del cliente con un servicio predictivo y fiable para los clientes; ahorrar tiempo con procesos fluidos y facilitación de la gestión de personas; apoyar el cumplimiento normativo con el producto adecuado para cumplir con las regulaciones de tráfico y transporte; garantizar la prevención y seguridad con un cuidado preventivo y seguimiento automatizado de los neumáticos, y ayudar a construir un futuro sostenible minimizando las emisiones y monitorizando datos en tiempo real”.

 

Abundando en la gestión de los neumáticos para las flotas, Alejandro Jiménez también resaltó que Fleetcare es “una red de servicios paneuropea, que mantiene los vehículos con los más altos estándares de calidad, con más de 2.100 puntos de servicio profesionales en 28 países, de los que más de 300 talleres están en España y Portugal. Fleetcare ofrece a las flotas y transportistas soluciones de averías con Service Europe, con asistencia de servicio en carretera para averías de neumáticos en cualquier lugar de Europa a todas horas y todos los días del año con el fin de reducir al mínimo los tiempos de inactividad. Ofrecemos soluciones a medida con diferentes modelos de contratación según las necesidades y las operaciones específicas de cada flota”.

 

Sobre los sistemas de gestión de neumáticos, Jiménez precisó que Fleetcare cuenta con “sistemas digitales para gestionar todos los neumáticos y las operaciones de forma automatizada y transparente: Toolbox es un sistema integrado de inspección y supervisión de neumáticos; Fleetbridge es un sistema centralizado de gestión y facturación de neumáticos, e Insights es un portal de informes de todas las actividades relacionadas con los neumáticos”. Como broche, Alejandro Jiménez resaltó que Fleetcarte, además de toda la información para las flotas, también ofrece formación con Bridgestone Academy, “una solución completa on-line y off-line para ayudar a los clientes a mejorar sus conocimientos y habilidades en apoyo de las operaciones de sus flotas”.

 

Gestión de flotas: Webfleet

 

A continuación, tomó la palabra David Seco, partner manager de Webfleet, quien destacó que  ofrece a las flotas “el seguimiento de la actividad de los vehículos y recursos en tiempo real, para optimizar las operaciones, mantenimientos, aumentar la seguridad y, todo ello, reduciendo costes, con navegación profesional con información del tráfico y carreteras en tiempo real, a través de navegador profesional PRO7, Tablet PRO8 o teléfono móvil PRO M”. Con todo ello, Seco subrayó que facilita “información sobre el consumo de combustible, el mantenimiento, la presión de los neumáticos y el comportamiento al volante. Todo lo necesario para una conducción más ecológica y segura”. Y en cuanto al tacógrafo, explicó que es “una solución «todo en uno» para descargar, analizar y archivar los datos del tacógrafo y las horas restantes de conducción. Imprescindible para el cumplimiento de la ley, la planificación y el control presupuestario”.

 

 

David Seco también incidió en la gestión del flujo de trabajo que garantiza la solución de gestión de flotas: “Toda la información en tiempo real sobre los pedidos, entregas, rutas, tiempos de trabajo y conductores en tiempo real para agilizar y optimizar el flujo de trabajo”. Además, detalló que ofrece telemática de vídeo: “Webfleet Video combina las grabaciones de las cámaras de salpicadero en HD con los datos precisos de la conducción para ofrecer el contexto completo de los incidentes en la carretera. Empleo de inteligencia artificial (IA) para la seguridad del conductor, pasajeros, mercancía y resto de actores activos”.

 

El partner manager de Webfleet también se refirió a la gestión de vehículo eléctrico (EV): “Ofrecemos funcionalidades especiales para vehículos eléctricos. Además de contar con todas las funcionalidades de Webfleet, también permite gestionar toda la capacidad de carga de los vehículos, la salud de las baterías, los costes y tiempos de carga.  Y lo más importante, ayudando a realizar un cambio tecnológico y una apuesta por una movilidad más sostenible”.

 

Soluciones integradas Fleetcare

 

Raquel Ayuso, responsable técnica de Formación y Soluciones Digitales de Bridgestone, puso el broche a la presentación de Fleetcare, destacando la ‘rueda’ de soluciones que ofrece: “Un mantenimiento de los neumáticos digitalizado, conectado y predictivo basado en datos telemáticos en tiempo real”, junto a Tirematics, “un conjunto de sistemas de control de neumáticos automatizados y conectados para mantener los vehículos en movimiento”, poniendo como ejemplo que “una falta de inflado de 2 bares provoca pérdidas de combustible de hasta un 2,5 % y reduce la vida útil del neumático en un 25 % y afecta a la durabilidad de la carcasa. Crea una acumulación de calor que puede causar el fallo de los neumáticos y puede afectar a la recauchutabilidad de la carcasa”.

 

 

Raquel Ayuso detalló que, dentro de las soluciones integradas que engloba Fleetcare, está “Tirematics – Sensores de Presión (TPMS) con puertas, un sistema de control de la presión de los neumáticos completo para todos los vehículos que entren y salgan de las instalaciones;  Tirematics – TPMS Live, una solución TPMS conectada que mide la temperatura y la presión de los neumáticos en tiempo real, para mejorar la seguridad y reducir el coste total de propiedad, y Tirematics – Sistema de Inspección en rampa, un sistema de inspección completamente automatizado y conectado que mide instantáneamente el estado de los neumáticos de los vehículos”. Además, Fleetcare ‘redondea’ su oferta con “Fuelcare, una solución eficiente para optimizar los aspectos clave de las operaciones que afectan al consumo de combustible de la flota y Trailercare, una solución todo incluido basada en el kilometraje para gestionar los remolques”.

 

Para las flotas pequeñas y medianas, la responsable técnica de Formación y Soluciones Digitales de Bridgestone señaló que ofrece Fleetcare Go Plan, una solución que Europneus ya avanzó el pasado 19 de septiembre: “Servicios que se adaptan al tamaño y las necesidades de su flota, abonando una cuota mensual. Nuestra solución de neumáticos y mantenimiento dedicada a flotas pequeñas y medianas. Fleetcare Go Plan incluye cuota mensual fija por vehículo con un paquete de mantenimiento de neumáticos (inspecciones, ajustes de presiones, rotaciones en llanta, rotaciones laterales, equilibrado… tantas veces como sea necesario, al menos una vez al trimestre,  y un interfaz de la flota, ofreciendo como opciones TPMS, gestión del tacógrafo, verificación del vehículo, telemática Webfleet, garantía de neumáticos extra…”. Además, también ofrece el “pago por uso (por ejes), con neumáticos Bridgestone, montaje, equilibrado, reparación ilimitada de los neumáticos montados, y cada vehículo y eje puede contratarse por separado”.

 

Para finalizar, Alejandro Jiménez resumió que “Fleetcare es la combinación de soluciones de gestión de flotas y de neumáticos, para ofrecer valor añadido a nuestros clientes en tiempo real y ajustado a sus necesidades. Con un único contrato y un único socio de facturación; un equipo comercial y de atención al cliente con un único punto de contacto, e información clave a través de cuadros de mando integrados. Fleetcare ofrece soluciones integradas: Mantenimiento predictivo de los neumáticos; Sensorizacion de las presiones (TPMS); Fuelcare (ahorro de combustible); TrailerCare (gestión de remolques) y Fleetcare Go Plan (solución para flotas pequeñas y medianas)”.

 

 

(LEA MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE FLEETCARE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Bridgestone estrena Fleetcare, su solución integrada de gestión telemática y neumáticos para impulsar el negocio de las flotas

Bridgestone presenta ‘Fleetcare Go Plan’