Bridgestone Corporation acaba de anunciar la firma de un “acuerdo de colaboración en exclusividad con el equipo de Teledyne con objeto de proporcionar neumáticos lunares para el programa LTV de la NASA”, subrayando que “la compañía cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de neumáticos, apoyando desde los cimientos la evolución de la movilidad durante más de 90 años de historia, a partir de su fundación en el año 1931. Esta cooperación internacional muestra un fuerte compromiso con la NASA y su misión de seguir explorando la luna y más allá”.
A rueda de ello, Makoto Ishiyama, Director Ejecutivo de Desarrollo de Tecnología de Última Generación de Bridgestone, ha destacado que “este proyecto es un osado y nuevo desafío para la humanidad, y es un honor para nosotros el unirnos al equipo de Teledyne. Este proyecto nos ayudará a cumplir con el compromiso de ‘Extensión: comprometidos con la movilidad e innovación ininterrumpidas que hacen que las personas y el mundo sigan avanzando’, según establece nuestro compromiso corporativo, el Compromiso E8 de Bridgestone. El Grupo Bridgestone se dedica, gracias a la creación conjunta con nuevos socios, a hacer realidad el sueño de la humanidad mediante la innovación en movilidad”.
Asimismo, añade que “Bridgestone ha seguido impulsando la innovación en la tecnología de neumáticos para respaldar la seguridad y la tranquilidad en una sociedad con movilidad, y para que las personas y el mundo continúen avanzando. En 2019, la compañía se embarcó en un nuevo desafío investigando neumáticos para vehículos lunares tripulados. A fin de garantizar el funcionamiento y la seguridad de los neumáticos en condiciones operativas complicadas (desierto rocoso y arenoso con exposición a temperaturas extremas y radiación de rayos cósmicos), la compañía está desarrollando y verificando un concepto de neumáticos metálicos sin aire. Bridgestone está aprovechando su tecnología de «dominio del contacto con la carretera», competencia básica adquirida a partir de diferentes experiencias en carreteras de todo el mundo”.
Por su parte, Scott Hall, Presidente del Segmento de Sistemas de Ingeniería de Teledyne, ha manifestado que “esta cooperación ayuda a afianzar, aún más, la fortaleza de nuestro equipo y del resistente vehículo que resultará de su colaboración —declaró Scott Hall, Presidente del Segmento de Sistemas de Ingeniería de Teledyne. La experiencia y la reputación de Bridgestone no tienen parangón y son un magnífico activo para nuestro vehículo en su viaje hacia y sobre la superficie lunar”.