Bridgestone

Bridgestone acaba de anunciar la renovación de Tyrelink, su portal B2B de compra online de neumáticos exclusivo para sus clientes, incorporando nuevas funcionalidades, gracias a las cuales “los usuarios pueden tramitar el proceso de principio a fin: buscar y seleccionar neumáticos, acceder a promociones, crear presupuestos y seguir pedidos”. Tras realizar una fase piloto con 150 clientes, Tyrelink,la nueva plataforma exclusiva para clientes de Bridgestone, se estrena incluyendo los últimos avances tecnológicos en comercio electrónico “para mejorar la experiencia de usuario”.

Bridgestone resalta en su comunicado que “con el fin de ofrecer una herramienta de trabajo lo más eficaz posible y orientada a las necesidades del cliente, Bridgestone ha incorporado nuevas funcionalidades a su plataforma B2B. Así, Tyrelink es ahora más fácil, rápida e intuitiva. Además, permite a los usuarios tramitar el proceso de compra de principio a fin: buscar y seleccionar neumáticos, acceder a promociones, crear presupuestos para clientes o seguir y gestionar pedidos”.

Asimismo, añade que “para facilitar los resultados de búsqueda se han introducido nuevos filtros: por modelo, por referencia, por palabra clave e incluso por dibujo. El usuario puede ver la disponibilidad de los neumáticos en tiempo real y en función de un código de color. Además, se le da la opción de elegir entre entrega parcial o completa, pudiendo recibir a la vez todos los neumáticos disponibles en la última fecha de confirmación. Gracias a las nuevas funcionalidades, el usuario puede acceder en un solo clic a toda la información del neumático (imágenes del producto, datos de marketing, aspectos técnicos, resultados de tests, medidas alternativas…). Desde una única pantalla, puede acceder a sus pedidos, entregas y facturas. Asimismo, puede conocer si el pedido ha salido del almacén hasta su facturación. Y, si cambia de opinión, podrá cancelarlo, solicitar una devolución o hacer un nuevo pedido”.

Otra de las novedades de Tyrelink que destaca Bridgestone es “la funcionalidad de pedido rápido, que ofrece la posibilidad de realizar la compra desde una única página. El usuario también podrá recibir notificaciones y mensajes personalizados, así como beneficiarse de la opción ‘Llámame ahora’. Gracias a esta, podrá ser contactado por el equipo de atención al cliente de Bridgestone”.

“Las mejoras de TyreLink son parte de nuestros esfuerzos para optimizar la experiencia del cliente. Somos conscientes de que el día a día en el taller es vertiginoso y la gestión eficaz del tiempo es clave para el éxito. Nuestro objetivo es facilitarles lo máximo posible las gestiones que realizan con nosotros y estas nuevas funcionalidades van a contribuir a ello”, afirma María Sichling, Manager del Servicio de Atención de Clientes para la región suroeste.