Bridgestone presenta su ‘rueda’ de soluciones reales para “dar forma y liderar el futuro de la movilidad”: DriveGuard, Triple Garantía, Mobox y WebFleet Solutions

3218

“Bridgestone se está transformando rápidamente de un fabricante de neumáticos nº1, a líder en soluciones reales de movilidad “. Así, alto y claro, José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa, acaba de presentar en la sede central de la filial española en Madrid las cuatro soluciones de la compañía que ya ruedan por el mercado para “dar forma y liderar el futuro de la movilidad CASE (conectada, autónoma, compartida y eléctrica, por sus siglas en inglés)”: DriveGuard, Triple Garantía, Mobox y WebFleet Solutions.

A rueda de ello, José Enrique González ha traído al presente el lema fundacional de la compañía: “Nuestra misión es servir a la sociedad con calidad superior para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan. Y la forma en que nos movemos está dando un giro de 180 grados. Como líder de la industria, nuestro compromiso con las generaciones futuras pasa por evolucionar con el fin de garantizar una movilidad más fácil, segura, ágil y sin obstáculos para nuestros clientes y el conjunto de la sociedad. La transformación de Bridgestone de fabricante nº1 de neumáticos a proveedor líder de soluciones de movilidad responde a un entorno en cambio permanente, marcado por nuevos hábitos de consumo, nuevas formas y actores de movilidad, la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad y la gestión de datos o la concentración demográfica en los núcleos urbanos, que están destinados a convertirse en ciudades inteligentes”.

A continuación, tomó la palabra Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone Hispania, enfatizando que “la movilidad es uno de los pilares estratégicos de la compañía a medio y largo plazo, pero estas cuatro soluciones de movilidad (DriveGuard como tecnología, Triple Garantía, Mobox y WebFleet Solutions) ya están en marcha en el mercado y tienen que ver con el neumático, el vehículo y el cliente (flota). Bridgestone ya está dando forma hoy al futuro de la movilidad con soluciones para las personas y para el transporte de mercancías, una movilidad sostenible respetando siempre el medio ambiente. Y lo estamos haciendo apoyándonos inicialmente en nuestras redes First Stop y Bridgestone Partner”.

Para hacer frente a este reto, Luis Miguel Álvarez incidió en que “desde Bridgestone estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes nuevas fórmulas y soluciones de movilidad que se adapten y cubran las necesidades actuales y futuras. Así, sumamos innovación, investigación y una fuerte red de alianzas. Tres elementos clave que nos permiten desarrollar soluciones digitales líderes en movilidad”.

DriveGuard y Triple Garantía, soluciones de movilidad de Bridgestone asociadas al neumático

Alberto Fernández, jefe de Producto para Consumo de Bridgestone Hispania, ha sido el encargado de explicar las dos soluciones de movilidad asociadas al neumático lanzadas por la compañía: “DriveGuard, en concreto, es una tecnología de movilidad continua que ofrece una solución integral ante prácticamente cualquier tipo de daño en el neumático. Sus ventajas son muy diversas: absoluta tranquilidad frente a cualquier tipo de pinchazo, la posibilidad de montarse por pares en un mismo eje, el uso de una llanta convencional, montaje y reparación sencillos y conducción confortable. Además, supone una oportunidad para las flotas, ya que ayuda disminuir el tiempo de inactividad y reducir los costes de recolocación de los vehículos. DriveGuard representa la democratización de la tecnología Run Flat, que está disponible para todos los turismos equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticos o TPMS, por sus siglas en inglés. La tecnología DriveGuard está disponible ahora en toda la gama Bridgestone de neumáticos de verano (25 medidas del Turanza T005), invierno (24 medidas del Blizzak LM005) y all season (8 medidas del Weather Control A005), ofreciendo más del 70% de cobertura de la demanda del parque”.

Es más, Alberto Fernández ha aprovechado la ocasión para informar el reciente acuerdo firmado por Bridgestone con Zity, la compañía de alquiler de vehículos sin conductor con pago por minutos de uso, como proveedor de neumáticos con tecnología RFT DriveGuard para toda su flota, que en la actualidad cuenta con 658 coches Renault ZOE, 100% eléctricos y 0 emisiones.

Triple Garantía es otra de las soluciones de movilidad y valor añadido asociada al neumático lanzada por Bridgestone a primeros de año, como puntualmente informó EuroPneus, recordando Fernández que es “un paquete de garantías y servicios que complementa la compra de neumáticos asegurando al cliente que está realizando la inversión acertada. El ‘todo riesgo’ de Bridgestone incluye garantía de satisfacción (30 días de prueba), garantía de daños (3 años de protección) y kilometraje mínimo garantizado (40.000 km). Para mantener este beneficio, se incluyen dos revisiones gratuitas con periodicidad anual o, si no, cada 15.000 km. Está disponible en nuestros principales modelos premium, Turanza T005 y Weather Control A005, con más del 50% de ratio de conversión”.

MOBOX, solución de movilidad de Bridgestone asociada al vehículo

La solución de movilidad y valor añadido asociada al vehículo lanzada por Bridgestone hace ahora un año se llama MOBOX y Manuel García Lepe, responsable del proyecto para España y Portugal, ha recordado que “se trata de un nuevo modelo de negocio basado en la suscripción que, tras implementarse con éxito en Francia, llega ahora a España con dos objetivos principales: optimizar y expandir MOBOX B2C y lanzar MOBOX Camión. A partir de 2021 se implementará también en Portugal y se lanzará MOBOX para Agricultura y Movedora. En resumen, una nueva manera de experimentar productos y servicios, a través de 4 tipos de paquetes (Light, Relax, Zen o Integral) donde se brindan distintas soluciones al usuario, para solucionar los problemas relacionados con los neumáticos y el mantenimiento del vehículo”.

WebFleet Solutions, solución de movilidad de Bridgestone para las flotas

En cuanto a soluciones de movilidad para flotas, Gabriel García Pozo, Key Account Manager de flotas de consumo, ha presentado WebFleet Solutions, “un innovador sistema de gestión que proporciona información en tiempo real acerca de la ubicación de los vehículos, permite comunicarse directamente con los conductores, ayuda a mejorar el comportamiento de conducción, ahorra combustible y se conecta a un ecosistema completo de soluciones de terceros”.

Como broche, los responsables de Bridgestone Hispania subrayaron que “DriveGuard, Triple Garantía, MOBOX y WEBFLEET Solutions son tan solo una muestra de las soluciones que ha incorporado Bridgestone recientemente a su portfolio en el área de consumo. El líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho está poniendo su expertise a disposición de la transformación para extender su liderazgo al ámbito de la movilidad como servicio con un enfoque pragmático, generando valor y mejorando continuamente la experiencia del usuario”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas