Fleetcare. Así se llama la nueva solución integrada de gestión telemática y neumáticos diseñada por Bridgestone para impulsar el negocio de las flotas. “Fleetcare, una evolución de Total Tyre Care de Bridgestone, combina los mejores modelos de neumáticos para cada actividad y las soluciones de gestión de Bridgestone con las de gestión de flotas de Webfleet, solución telemática para flotas número uno de Europa. Con Fleetcare, los propietarios de flotas tienen ahora la oportunidad de reducir su coste total (TCO) gracias a un paquete completo proporcionado por un único socio de movilidad”, resume Bridgestone.
A rueda del lanzamiento de Fleetcare, los especialistas de la división de neumáticos de camión de Bridgestone explican que “las flotas reclaman la máxima eficiencia, practicidad y sostenibilidad a medida que se introducen en el futuro de la movilidad, y la gama de soluciones de Bridgestone está evolucionando con gran rapidez para satisfacer estas demandas y crear un nuevo valor, tanto social como para el cliente. Fleetcare, la nueva solución integrada de gestión de flotas y neumáticos de Bridgestone, ofrece una gran cantidad beneficios a las flotas, tales como la reducción del coste total, maximizar la satisfacción del cliente, ahorro de tiempos, el cumplimiento normativo, una mayor sostenibilidad, seguridad y garantía”.
Además, añaden que “Fleetcare ofrece exclusivos beneficios comerciales gracias al internet de las cosas (IoT) y a la información y servicios basados en datos. Ha sido creado para gestores de flotas comerciales que buscan un paquete de soluciones completo y modular que aporte control de costes y automatización a su trabajo diario, permitiendo una mejor toma de decisiones. Fleetcare, ya disponible, revoluciona el mercado de flotas al ofrecer soluciones tanto de gestión de flotas como de neumáticos, con la disponibilidad de datos e informes integrados y conectados conforme a un único acuerdo y proporcionados por un solo socio. Fleetcare, gracias al uso de datos combinados de neumáticos y vehículos, ofrece soluciones de mantenimiento más inteligentes y predictivas, lo que se traduce en un incremento del rendimiento y una mayor practicidad”.
Mark Tejedor, Vicepresidente de Productos Comerciales tanto para neumáticos de reposición como de equipo original de Bridgestone EMIA: “En este momento, las tres grandes prioridades de las flotas son la rentabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad. Cuando se tienen muchos proveedores de servicios, siempre supone un reto obtener los mejores resultados en cada una de esas prioridades. Con el lanzamiento de Fleetcare, ofrecemos una solución exclusiva y modular que aborda muchas necesidades comerciales clave, desde el coste hasta el cumplimiento normativo, desde la seguridad hasta la sostenibilidad. Fleetcare ayudará a que los negocios de nuestras flotas avancen gracias a las sinergias entre nuestras contrastadas soluciones de gestión telemática y neumáticos. Este lanzamiento es solo el comienzo: hay más innovaciones interesantes en camino”
Mark Tejedor, Vicepresidente de Productos Comerciales tanto para neumáticos de reposición como de equipo original de Bridgestone EMIA, ha señalado: “En este momento, las tres grandes prioridades de las flotas son la rentabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad. Cuando se tienen muchos proveedores de servicios, siempre supone un reto obtener los mejores resultados en cada una de esas prioridades. Entendemos que es este un motivo fundamental de preocupación para los propietarios y operadores de flotas, por lo que hemos evolucionado Total Tyre Care a Fleetcare, una solución integrada para todas las necesidades de gestión de flotas y neumáticos. Con el lanzamiento de Fleetcare, ofrecemos una solución exclusiva y modular que aborda muchas necesidades comerciales clave, desde el coste hasta el cumplimiento normativo, desde la seguridad hasta la sostenibilidad. Fleetcare ayudará a que los negocios de nuestras flotas avancen gracias a las sinergias entre nuestras contrastadas soluciones de gestión telemática y neumáticos. Este lanzamiento es solo el comienzo: hay más innovaciones interesantes en camino”.
La compañía subraya que “este proyecto encaja con el Compromiso E8 de Bridgestone que sirve como eje para desarrollar la gestión y, al mismo tiempo, ganarse la confianza de las generaciones futuras. El Compromiso E8 de Bridgestone consta de ocho valores cercanos a Bridgestone que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que Bridgestone se comprometerá a impulsar de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible. Fleetcare se alinea con «Ecología: Comprometidos con el desarrollo de tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que protejan el medio ambiente para las generaciones venideras»; «Eficiencia: Comprometidos con la mejora de la productividad a través del avance de la movilidad»; «Economía: Comprometidos con optimizar el valor económico de la movilidad y las actividades comerciales»; «Energía: Comprometidos con la consecución de una movilidad de la sociedad sin emisiones de carbono»; «Extensión: Comprometidos con la movilidad e innovación ininterrumpidas que hacen que las personas y el mundo sigan avanzando»; y «Ergonomía: Comprometidos con proporcionar comodidad y tranquilidad en el mundo de la movilidad»”.