Bridgestone acaba de oficializar el nombramiento de Vicente Marino como Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa, que incluye España y Portugal, cargo que llevaba desempeñando desde el pasado mes de agosto en sustitución de José Barco, quien ha salido de la compañía desde su incorporación el 5 de septiembre de 2017.
Bridgestone detalla en su comunicado que Vicente Marino, de nacionalidad venezolana, es Ingeniero Mecánico y cuenta con una amplia experiencia en el sector del neumático. Inició su trayectoria profesional en Pirelli, donde trabajó más de 18 años, y “creció ejerciendo diversas responsabilidades en diversos países de Latinoamerica y Europa, pasando por la creación de oficinas comerciales, apertura de mercados, gestión de operaciones, desarrollo de ventas y marketing hasta convertirse en Jefe de Operaciones Comerciales en la región de Latinoamérica. Antes de incorporarse a Bridgestone ejerció como director ejecutivo de la empresa de bicicletas SwiftCarbon durante tres años donde sumó a su carrera profesional proyectos de internacionalización de marca, movilidad alternativa y comercialización digital”.
Tras su nombramiento, Vicente Marino ha reconocido que “estoy muy entusiasmado con el inicio de esta nueva etapa en mi carrera. Bridgestone es un auténtico referente del mercado y espero poder contribuir desde mi área, a seguir consolidando su liderazgo”. Por su parte, José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, ha destacado que “estamos felices de incorporar talento de la talla de Vicente. Su trayectoria habla por sí sola y, con toda seguridad, va a aportar un gran valor al negocio en este momento crucial para la compañía en el que estamos evolucionando nuestra estrategia para convertirnos en proveedores de soluciones de movilidad y dar respuestas a los importantes retos que tenemos en esta materia”.
A rueda de ello, Bridgestone resalta en su comunicado que Vicente Marino, desde su nuevo cargo, aportará a la compañía “habilidades adquiridas a lo largo de sus más de 20 años de experiencia como director en áreas de ventas, marketing, administración, producción y comercio, así como una alta capacidad de negociación, liderazgo de equipos multiculturales, e identificación y aprovechamiento de oportunidades de negocio”.
(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)
Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares
Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas
Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”
Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes
Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)
Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros
Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más