Bridgestone acaba de anunciar el nombramiento de Daniel Giroud como nuevo director de ventas para la región EMIA (Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África) a partir del próximo lunes 16, relevando en el cargo a Ricardo Cichi, que regresa a UU. como director de ventas de Bridgestone Norteamérica.
Bridgestone detalla que, hasta la fecha, Daniel Giroud es el actual vicepresidente de Operaciones Retail de Bridgestone EMIA, además de CEO y presidente de First Stop Europa, subrayando que “Giroud es pieza fundamental de Bridgestone EMIA desde que se unió a la empresa en 2015. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el comercio minorista, habiendo trabajado en puestos directivos para varias marcas e industrias, entre los que se incluye el de director de Operaciones de Marionnaud Francia. Giroud ha encabezado, en su actual puesto, un repunte en el rendimiento de las operaciones retail de Bridgestone EMIA, incluida una sustancial mejora en la rentabilidad “end-to-end” y la definición e instauración de una estrategia de digitalización”.
Tras su nombramiento, Daniel Giroud ha comentado: “Me siento muy orgulloso por mi promoción a director de ventas para Bridgestone EMIA y por la oportunidad de liderar un equipo de primera categoría. No hay duda de que hoy el mercado está repleto de desafíos, pero también de oportunidades. Y estoy convencido de que tenemos todo lo necesario para aprovecharlas. Contamos con las personas, los productos, las soluciones y la ambición necesarios. Debemos continuar desarrollando nuestra estrategia que combina los neumáticos de valor añadido con las tecnologías innovadoras y aprovechar las capacidades de Webfleet Solutions, las más punteras de la industria”.
Por su parte, Laurent Dartoux, CEO y presidente de Bridgestone EMIA, también ha añadido: “Hemos fijado, en los últimos años, un rumbo estratégico que se centra en la ingeniería y la venta de neumáticos de alto valor añadido, en el crecimiento de nuestro negocio de soluciones y en la búsqueda de nuevas oportunidades desde la información y el análisis de datos. Nuestra red minorista es una herramienta clave en cualquiera de los éxitos que tengamos en esos ámbitos. Es por eso que el nombramiento de Daniel, que cuenta con una gran experiencia en el mercado minorista dentro de nuestra región, resulta apasionante para nuestro negocio. Daniel será indispensable a medida que continuamos nuestro camino para convertirnos en un líder global en soluciones avanzadas de movilidad”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR EUROPNEUS)
El Grupo Bridgestone facturó 29.380 millones de euros en 2019 y ganó 2.438 millones
Bridgestone no acude a FIMA 2020 como precaución ante el brote de coronavirus
Bridgestone aplaude los resultados de su neumático de camión Duravis R002 en los tests de TÜV SÜD
Gala Premios Hevea 2019: 9.801 votos válidos ¡y los ganadores son…!
Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas
Laurent Dartoux, nuevo presidente y CEO de Bridgestone EMIA a partir del 15 de enero de 2020
Bridgestone India se integrará en la región EMEA a partir de 2020: nace Bridgestone EMIA
El Grupo Bridgestone presenta en Agritechnica 2019 el VX- Tractor y el Firestone Performer Extra
Bridgestone celebra los 300 millones de neumáticos producidos en su planta de Burgos
Bridgestone suministrará más de 46.000 neumáticos a la Guardia Civil entre 2019 y 2020
Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares