Bridgestone ya calienta motores para el lanzamiento en octubre del Coach-AP 001, su primer neumático “destinado enteramente al segmento de los autocares”, que destaca por lucir en la etiqueta informativa de sus prestaciones una doble BB por su seguridad en mojado y su ahorro de combustible, “siendo la medida principal 295/80R22.5”, según adelanta la marca.
Bridgestone subraya al respecto que “su excelente etiquetado por su resistencia a la rodadura y ruido de rodadura, así como un alto rendimiento en condiciones húmedas e invernales, hacen del Coach-AP 001 una opción rentable para los encargados de flotas de autocares, maximizando el confort sin comprometer la seguridad”.
Sobre el lanzamiento del Coach-AP 001, los especialistas de neumáticos para vehículos industriales de Bridgestone explican que “dada la enorme demanda en el sector del transporte de pasajeros, uno de los principales focos de atención para las flotas de autocares es minimizar los costes operativos, garantizando, al mismo tiempo, el máximo nivel de seguridad . A esto hay que sumarle la cada vez más estricta regulación europea sobre emisiones de CO2 y ruido, así como la siempre presente exigencia de una mayor seguridad vial. Todo ello supone un desafío para las operaciones de flota”.
Fabricado en Europa
Así, para afrontar estos retos, Bridgestone señala que lanza el Coach-AP 001, fabricado en Europa, “un neumático de avanzada tecnología que ofrece rendimiento, confort y seguridad a las flotas de autocares”, de ahí que haya obtenido una B según el etiquetado de la UE tanto por “su excelente ahorro de combustible, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y los costes totales de explotación en las operaciones de flota”, como por su agarre en mojado, contando además con las marcas 3PMSF y M+S, “haciéndolo totalmente apto para el invierno”.
Los especialistas de Bridgestone añaden que “al igual que ocurre con las emisiones de CO2, las instituciones europeas están ejerciendo presión para reducir el nivel de ruido producido por los vehículos, según la regulación establecida en el año 2014. Sin embargo, la reducción del ruido es una prioridad aun mayor para las flotas de autocares, en pos de incrementar el confort de los pasajeros. El Coach-AP 001 ha sido desarrollado pensando en la reducción de ruido , logrando un excelente nivel de ruido de paso: tan solo 69 decibelios”.
Bridgestone también informa que al igual que todos los neumáticos de camión y autobús disponibles en su catálogo de 2019, todos los neumáticos Coach-AP 001 “serán identificables mediante el sistema de etiquetado electrónico por radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés). A medida que evoluciona la oferta digital de Bridgestone en cuanto a soluciones de movilidad para flotas (que actualmente incluye Total Tyre Care, FleetPulse y WEBFLEET, tras la adquisición de TomTom Telematics por parte de Bridgestone), la implementación del sistema RFID aportará valor añadido a aquellos clientes que busca n obtener el máximo rendimiento de sus neumáticos gracias a la conectividad y el mantenimiento predictivo”.
Como broche, Steven De Bock, Director de Ventas y Operaciones Comerciales en Bridgestone EMEA, subraya que “las flotas de hoy en día afrontan desafíos nunca antes vistos. Sin embargo, dentro de este mercado, el sector del transporte de pasajeros ha de superar, además, sus propios obstáculos. En el caso del Coach-AP 001, hemos desarrollado un neumático que reduce los costes totales de explotación de las flotas y maximiza el confort sin comprometer la seguridad, respondiendo así a las necesidades de nuestros clientes de flota”.
(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)
Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas
Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”
Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes
Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)
Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros
Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más
Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron
Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague