Bridgestone acaba de anunciar el lanzamiento al mercado del Blizzak 6 Enliten, su nuevo neumático de invierno para turismos, el próximo mes de mayo, con una amplia oferta de “189 medidas grandes, desde 16 hasta 22 pulgadas, con 54 nuevas medidas. Se lanzarán medidas adicionales en 2025”.
A rueda de ello, Bridgestone detalla que “el nuevo Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN, preparado para vehículos eléctricos (VE), ofrece un rendimiento superior en nieve, el mejor frenado en mojado de su categoría y un kilometraje mejorado. Las condiciones en mojado de la carretera son el desafío más común al que se enfrentan los conductores europeos durante el invierno y el Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN está diseñado para ofrecer un rendimiento líder en dichas condiciones. Las pruebas realizadas por TÜV SÜD, uno de los institutos de pruebas de automoción independientes más prestigiosos de Europa, encontraron que el nuevo neumático de invierno de Bridgestone ofrece la distancia de frenado más corta en carreteras mojadas.“
Los especialistas de la marca resaltan que “diseñado para cada condición de carretera invernal, el Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN también ofrece un rendimiento mejorado en nieve, en comparación con su predecesor, proporcionando una excelente movilidad y control, siendo nombrado neumático mejor valorado para el frenado y la tracción en nieve por el instituto independiente TÜV SÜD. El nuevo producto de invierno de Bridgestone también ofrece una mejora significativa en el kilometraje, con una vida útil un 32% más larga que su predecesor, el galardonado Blizzak LM005. Esto garantiza la eficiencia de los recursos y, al extender la vida útil del neumático en casi un tercio – equivalente a una temporada de invierno adicional – también genera un significativo ahorro para los conductores”.
Y añaden que “el rendimiento mejorado del Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN es posible gracias a la Tecnología ENLITEN, el enfoque innovador de Bridgestone para el desarrollo de neumáticos. En este caso específico, la plataforma tecnológica de neumáticos ENLITEN se combina con varias innovaciones en el diseño de la banda de rodadura y compuestos, que incluyen la combinación optimizada de patrón y sus componentes, obteniendo una mayor uniformidad en el perfil de desgaste del neumático y una distribución optimizada de los sipes. El uso de la Tecnología ENLITEN también garantiza que el 25 por ciento del neumático esté fabricado con materiales reciclados y reutilizables”.
De cara al canal de venta, Bridgestone resalta que “gracias a la implantación de la Tecnología ENLITEN, el nuevo neumático premium de invierno para turismos de Bridgestone también está preparado para vehículos eléctricos (VE). El neumático está diseñado para cumplir con las demandas de rendimiento generales de cualquier vehículo y los requisitos específicos de los vehículos eléctricos, respaldando el compromiso de Bridgestone de hacer que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles”.
De cara al canal de venta, Bridgestone avanza que “el nuevo Blizzak 6 ENLITEN, diseñado y producido en Europa, estará disponible en toda la región a partir de mayo de 2024. El neumático estará disponible en 189 medidas grandes, desde 16 hasta 22 pulgadas, con 54 nuevas medidas. Se lanzarán medidas adicionales en 2025”.
Laurent Dartoux, Presidente del Grupo Bridgestone EMEA, ha señalado: “Con 23 magníficas victorias en pruebas desde 2020, el Blizzak LM005 ha establecido un estándar alto, pero con el Blizzak 6 ENLITEN hemos alcanzado el siguiente nivel. Nuestro equipo de expertos ha creado un neumático premium de invierno que puede enfrentarse a cualquier desafío invernal. Gracias a la Tecnología ENLITEN, el Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN es un neumático listo para vehículos eléctricos que ofrece máxima seguridad y rendimiento, al tiempo que mejora sus características de sostenibilidad. En línea con el Compromiso Bridgestone E8, este lanzamiento marca otro hito mientras avanzamos hacia nuestra visión de un futuro sostenible para la movilidad”.