Bridgestone lanzará al mercado el próximo mes de julio su nuevo neumático de invierno para furgonetas Duravis Enliten, que luce una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado, y se ofrecerá en 19 medidas, desde las 15” a las 17 pulgadas, en toda Europa, Turquía y la CEI (Comunidad de Estados Independientes, sin incluir a Rusia).
Los especialistas de la marca resumen que “desarrollado mediante la tecnología ENLITEN de Bridgestone, el neumático Duravis para furgonetas preparado para vehículos eléctricos ofrece el mejor kilometraje2 y un 13% de reducción de resistencia a la rodadura3 para minimizar los periodos de inactividad y reducir el coste total del vehículo o flota. De acuerdo con las pruebas independientes de TÜV SÜD, el neumático de invierno para furgonetas Bridgestone Duravis ofrece la mejor frenada y la mejor tracción, tanto en condiciones de nieve como de hielo, para garantizar así la seguridad y el control de los conductores durante todo el invierno (*1) El neumático adaptado para vehículos eléctricos también cuenta con el etiquetado de clase A de la UE, en adherencia sobre superficies mojadas”.
Con tales resultados, añaden que “el neumático de invierno para furgonetas Duravis presume de contar con el mayor kilometraje en comparación con otras alternativas premium de invierno (como lo ratifica TÜV SÜD), para ayudar a reducir la inactividad del vehículo, así como los costes y la mejora de la eficiencia de recursos (*2). Todo ello, junto con la reducción del 13% de resistencia a la rodadura respecto a su predecesor(*3), aumentando así la relación de la eficiencia de combustible/energía para reducir aún más los costes de propiedad y el impacto medioambiental. Estas importantes mejoras en el rendimiento son posibles gracias a ENLITEN, la combinación de Bridgestone de múltiples tecnologías de vanguardia que proporcionan al neumático mejoras significativas en cuanto a la durabilidad, sin comprometer el rendimiento sobre nieve, hielo, mojado o seco. El nuevo neumático también se beneficia de un patrón de dibujo optimizado y de una nueva fórmula combinada para mejorar la resistencia a la rodadura y la adherencia sobre nieve. Estas innovaciones se combinan con un área de alto contacto para lograr un rendimiento superior sobre hielo”.
De cara al canal de venta, Brigestone explica que “el uso de la Tecnología ENLITEN asegura que el neumático de invierno para furgonetas Duravis de Bridgestone esté totalmente preparado también para vehículos eléctricos, al satisfacer las demandas de rendimiento generales de cualquier vehículo y al cumplir con los requisitos específicos de los vehículos eléctricos. Desarrollado en Europa, el neumático de invierno para furgonetas Duravis ENLITEN de Bridgestone se lanzará en 19 medidas, desde las 15” a las 17”, en julio de 2024, y estará disponible en toda Europa, Turquía y la CEI (Comunidad de Estados Independientes)4. Esteneumático se une al Duravis de verano para furgonetas de Bridgestone y al Duravis All Season para completar la gama premium de Bridgestone.”
A rueda del nuevo neumático Duravis Enliten, Stefano Sanchini, vicepresidente de Consumo para Reposición en Bridgestone EMEA, explica sobre este lanzamiento: “Fiable, robusto y preparado para vehículos eléctricos, el neumático de invierno para furgonetas Duravis ENLITEN de Bridgestone está diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios de furgonetas y las de flotas. Queríamos crear un neumático de invierno para furgonetas que pudiese reforzar las operaciones diarias y proporcionar mejoras a largo plazo en lo que se refiere a coste y eficiencia. Lo hemos conseguido mediante una variedad de los mejores rendimientos, proporcionando una increíble durabilidad, eficiencia y seguridad en todas las condiciones invernales”.
NOTAS DE BRIDGESTONE:
*1 Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en diciembre de 2023 en las instalaciones de SPG Vidsel (S) & PITEA (S), para las pruebas con el Mercedes Sprinter 316 CDI, en tamaño de neumático 225/75 R16C 10PR Duravis Van Winter en comparación con las prestaciones de los principales competidores en el mismo segmento: Agilis Alpin de Michelin, VanContact Winter de Continental, UltraGrip Cargo de Goodyear y Carrier Winter de Pirelli. Informe de TÜV SÜD n.º [713311045, criterios del índice: cuanto más alto mejor] FRENADA SOBRE NIEVE [Calificación de la distancia de frenado [m] de 40 a 5 km/h]: Duravis Van Winter de BRIDGESTONE (100%), UltraGrip Cargo de GOODYEAR (95,4%), Agilis Alpin de MICHELIN (87,1%), Carrier Winter de PIRELLI (87%), VanContact Winter de CONTINENTAL (86,8%). ACELERACIÓN SOBRE NIEVE
[Calificación del tiempo de aceleración (s) de 10 a 35 km/h]: Duravis Van Winter de BRIDGESTONE (100%), UltraGrip Cargo de GOODYEAR (99,6%), Agilis Alpin de MICHELIN (97,9%), VanContact Winter de CONTINENTAL (95,9%), Carrier Winter de PIRELLI (93,8%). FRENADA SOBRE HIELO [Calificación de la distancia de frenado [m] de 20 a 5 km/h]: Duravis Van Winter de BRIDGESTONE (100%), Agilis Alpin de MICHELIN (86%), UltraGrip Cargo de GOODYEAR (82,7%), Carrier Winter de PIRELLI (82,3%), VanContact Winter de CONTINENTAL (74,8%). ACELERACIÓN SOBRE HIELO [Calificación del tiempo de aceleración (s) de 5 a 20 km/h]: Duravis Van Winter de BRIDGESTONE (100%), UltraGrip Cargo de GOODYEAR (93,2%), Carrier Winter de PIRELLI (90%), Agilis Alpin de MICHELIN (80,3%), VanContact Winter de CONTINENTAL (71,4%).
*2 Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en noviembre/diciembre de 2023 con el Mercedes Sprinter 316 CDI, con neumáticos Duravis Van Winter de medida 225/75 R16C en comparación con el rendimiento de los principales competidores en el mismo segmento: Agilis Alpin de Michelin, VanContact Winter de Continental, UltraGrip Cargo de Goodyear. Informe de TÜV SÜD n.º [713311080]. Calificación del KILOMETRAJE: Duravis Van Winter de BRIDGESTONE (100%), Agilis Alpin de MICHELIN (90,7%), UltraGrip Cargo de GOODYEAR (90,3%) VanContact Winter de CONTINENTAL (79,8%).
*3 Basado en la referencia interna Duravis Van Winter vs W810 (referencia de medida 225/75 R16C 10PR).
*4 No incluye Rusia.