Bridgestone y Firestone están mostrando y demostrando las prestaciones de su gama de neumáticos agrícolas en la IV edición de Demoagro, la feria bienal de Demostración de Maquinaria en Campo que se celebra desde ayer y hasta mañana en la Finca Castillo de Orus, en Huesca, organizada por ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes).
Bridgestone destaca que sus neumáticos agrícolas están demostrando a pie de campo sus altas prestaciones durante “un sólido programa de actividades” y así, los agricultores están comprobando como el “VT-Tractor ayuda a reducir, realmente, el consumo de combustible, trabajar más rápido en campo y proteger la calidad del suelo”, junto al nuevo VX-Tractor, “que destaca por su capacidad de carga reforzada y su espectacular diseño, así como los beneficios que aporta frente a sus competidores: un mayor rendimiento horario, mayor tracción y comodidad”.
Bridgestone VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración
El equipo de especialistas de Bridgestone Hispania en Demoagro, encabezado por José Palomares, Jefe de Producto Agrícola de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, resalta que el nuevo VX-Tractor llega cargado con todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de la compañía e incorpora “la mejor tecnología estándar para garantizar las mejores prestaciones. Gracias a un mayor volumen de goma en sus barras, el VX-Tractor mejora la capacidad de tracción y vida útil respecto a sus competidores del mismo segmento. Este nuevo modelo va dirigido a aquellos agricultores que priman sobre todo la robustez, mayor vida útil, y duración del neumático. Ventajas a las que se suman la mayor capacidad de tracción y el confort en la conducción. El nuevo VX-Tractor tiene una carcasa reforzada que permite una mayor presión de hasta 2,4 bares para una mayor carga y vida útil”.
Y recuerdan que el Bridgestone VX-Tractor, “al igual que el resto de neumáticos agrícolas de Bridgestone, se fabrica en la planta de Puente de San Miguel que la compañía tiene en Cantabria y que abastece a todo el mercado europeo. El VX-Tractor se une al Bridgestone VT-Tractor para tractores de alta potencia y al VT-Combine para cosechadoras de cereal, los cuales se benefician todos del diseño patentado de ‘barra envolvente’”.
Por su parte, añaden que el Bridgestone VT-Tractor es “fabricado para ayudar a los agricultores a aumentar la productividad durante la cosecha, preservando, al mismo tiempo, el terreno y su medio de vida. El alma del producto está en su tecnología VF, que reduce la compactación del suelo, para mejorar el cultivo y transportar cargas más pesadas. Todo ello, con un bajo consumo de combustible, 36 litros cada 50 hectáreas”.
Firestone: rendimiento, eficacia y rentabilidad
Respecto a la marca Firestone, los expertos de la compañía subrayan que, durante los tres días de Demoagro 2019, “en su espacio ubicado en la zona de patrocinadores, está realizando para los asistentes una serie de demostraciones y ofreciendo algunas recomendaciones sobre cómo configurar la maquinaria de manera óptima para obtener el mejor rendimiento, eficiencia y rentabilidad”.
Como broche, destacan que “los neumáticos Bridgestone y Firestone incluyen tecnologías de flexión mejorada diseñados para trabajar con presiones de inflado reducidas en un mayor rango de carga y velocidad, lo que permite realizar el trabajo en menos tiempo. El aumento de la superficie de contacto de estos neumáticos con el terreno, debido a la reducción en la presión de inflado, favorece tanto una tracción como una menor compactación del suelo fértil para una mayor productividad y sostenibilidad del terreno, además de favorecer el ahorro por reducción del consumo de combustible”.
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