Bridgestone presenta Enliten, una nueva tecnología de neumáticos ligeros que reduce el consumo y las emisiones de CO2

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El I+D+i de Bridgestone sigue dando sus frutos y ahora acaba de presentar en sociedad Enliten, una innovadora tecnología de neumáticos ligeros que ahorra en materiales, reduce la resistencia a la rodadura y, por ende, el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sin afectar a su vida útil, al tiempo que “mejora la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer de la conducción”, según destaca la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y otros productos derivados del caucho.

Bridgestone destaca que su nueva tecnología Enliten “trae consigo una inigualable reducción de material y un gran rendimiento en cuanto a la resistencia a la rodadura, lo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 del vehículo y proporciona, a su vez, la misma vida útil que un neumático estándar de equipo original. Todo ello trae consigo beneficios para los fabricantes de coches, los conductores y el medio ambiente, ya que los neumáticos con tecnología Enliten incorporada mejoran también la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer en la conducción”.

Los especialistas de Bridgestone explican que “actualmente, hay dos grandes tendencias mundiales que ejercen una gran presión en el sector medioambiental y en el automovilístico: los cada vez más escasos recursos y el cambio climático. Los legisladores europeos han reaccionado estableciendo a los fabricantes de equipo original (OEM) objetivos cada vez más estrictos con la finalidad de reducir el CO2 emitido por sus vehículos. Enliten es la última novedad de Bridgestone en cuanto a soluciones para conseguir ese objetivo, gracias a sus neumáticos de equipo original. La tecnología reduce la resistencia a la rodadura, de media un 20%, respecto a un neumático premium estándar de verano para turismos. Esto permite que los neumáticos con tecnología Enliten incorporada fomenten la disminución del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en los vehículos de combustión, al tiempo que amplían la vida útil de la batería y la autonomía de los vehículos eléctricos”.

Asimismo, añaden que “Enliten consigue que se reduzca el peso de los neumáticos un 10%, como término medio, respecto a los neumáticos premium estándar de verano para turismos. Esto garantiza no solo que se utilice menos materia prima para fabricar los neumáticos, sino que también se contribuye a reducir la resistencia a la rodadura. Enliten es capaz de conseguirlo sin que el desgaste de los neumáticos o la seguridad se vean afectados. La tecnología mejora, incluso, la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer en la conducción”.

Y para garantizar tales prestaciones, Bridgestone señala que Enliten “combina una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menor profundidad del dibujo, un revestimiento interior reforzado y de menor grosor, y un exclusivo nuevo diseño de moldes”.

Al respecto, Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, afirma: “Favorecer la sostenibilidad es responsabilidad de cada persona y de cada empresa de este planeta. En Bridgestone, por ejemplo, todo lo que hacemos se dirige a aportar algo a nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Our Way to Serve’. Naturalmente, nuestros clientes tienen sus propias iniciativas y, como colaboradores que somos, tenemos la responsabilidad de ayudar, de la mejor manera que podamos, a que consigan sus metas. Enliten es un gran paso hacia adelante en nuestro recorrido a través de nuestra visión ambiental a largo plazo, cuya meta es fabricar productos con materias primas completamente renovables y sostenibles para 2050 y en adelante”.

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