Bridgestone acaba de anunciar que ha sido seleccionada por Audi para calzar en primer equipo el nuevo e-tron SUV 100% eléctrico con seis medidas de 19 a 21 pulgadas, cuatro de verano de su modelo Alenza 001 y dos de invierno con su neumático Blizzak LM 001, destacando entre sus prestaciones para el nuevo vehículo “la máxima seguridad sin comprometer el rendimiento”, junto a la capacidad de aceleración, confort y funcionamiento silencioso.
Al respecto, los especialistas de Bridgestone explican que “el Audi e-tron tiene una aceleración increíble, gracias a sus dos motores eléctricos. En menos de 6 segundos, alcanza una velocidad de 0 a 100 Km/h. Es por ello que la necesidad de que los neumáticos tuvieran un excelente contacto fue algo que se estableció de inmediato, para garantizar una manejabilidad óptima y un excelente rendimiento de frenado. Bridgestone lo equipó con los neumáticos de verano Alenza 001. Especialmente diseñado para los SUV, este neumático incorpora una estructura en bloques que optimiza el contacto con la carretera mejorando su respuesta al volante en curvas y la estabilidad en rectas. Ha sido reconocido con la etiqueta ‘A’ de la UE, el mejor del mercado, sobre mojado”.
Para condiciones climatológicas invernales, Bridgestone detalla que suministra al Audi e-tron su neumático Blizzak LM 001 “por su fiabilidad en curvas y su manejabilidad en carreteras tanto mojadas, como secas, con hielo, con nieve o nieve semiderretida. Para garantizar un excelente agarre, el neumático combina un compuesto de alto contenido en sílice con la tecnología de polímeros NanoPro-Tech™ de Bridgestone”.
Baja resistencia a la rodadura y rumorosidad
Los técnicos de Bridgestone también destacan que “la autonomía es uno de los pilares más importantes de un vehículo eléctrico. Esta solo se logra con una baja resistencia a la rodadura, algo en lo que los neumáticos Bridgestone han sido galardonados con el mejor etiquetado europeo, clase ‘A’. Los neumáticos funcionan a la perfección con el Audi e-tron permitiéndole viajar, con solo una carga, 400 km. Ofrecen, también, una gran resistencia al desgaste y son una excelente respuesta a las demandas y capacidades del e-tron, 100% eléctrico, para optimizar el placer de conducción y la experiencia de conducción en general”.
Además, añaden que “Audi es una marca sinónimo de lujo y confort. Al ser el e-tron su primer vehículo eléctrico, Audi quería acentuar las diferencias de esta plataforma eléctrica. Además de un motor muy silencioso, incorporaron en el diseño un sistema de insonorización con ventanas de doble capa y juntas especiales para permitir a los conductores ‘escuchar’ el silencio del motor. Bridgestone, que entendió a la perfección lo que Audi quería conseguir, le propuso su tecnología patentada B-Silent como forma adicional de minimizar el ruido en el vehículo. Los espacios huecos del interior de los neumáticos se rellenan, reduciendo así el eco, mientras que los flancos y la estructura del neumático se refuerzan para minimizar la vibración y la reverberación del movimiento de los neumáticos en carretera”.
Sobre este acuerdo de suministro, Mark Tejedor, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, ha reconocido que “nos sentimos muy agradecidos de haber sido escogidos por Audi como proveedor de equipo original para su primer vehículo 100% eléctrico. Audi ha creado un vehículo innovador, respetuoso con el medio ambiente que ofrece, además, un gran confort en la conducción Como es lógico, Audi ha buscado como pareja a los neumáticos Bridgestone, que ofrecen las mismas características. En una industria en rápida transformación, donde los vehículos son cada vez más y más CASE (siglas de lo que en español es conectividad, autonomía, compartido y eléctrico), Bridgestone ofrece nuevas soluciones y tecnologías que responden a los desafíos más exigentes del fabricante de automóviles, gracias, en particular, a nuestras inversiones líderes en I+D”.
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