Bridgestone arrancará 2021 con el lanzamiento de sus nuevos neumáticos para moto Battlax Sport Touring T32 y la gama T32GT específica para motos pesadas y de peso medio, que “reúnen todo lo que la categoría sport touring necesita en términos de rendimiento, fiabilidad y sensación de contacto en todas las condiciones meteorológicas”, asegura la marca.
Los especialistas de Bridgestone resaltan que “uno de los puntos fuertes del Battlax Sport Touring T32 es su optimizado rendimiento general sobre mojado en comparación con su predecesor, el Battlax Sport Touring T31. Esto es posible gracias a algunas nuevas e innovadoras características en el diseño del neumático y en la tecnología de compuesto”.
Tecnología Pulse Groove de Bridgestone
Y para garantizar la seguridad de pilotaje en mojado, detallan que “el neumático emplea la vanguardista tecnología Pulse Groove de Bridgestone, que combina surcos en forma de ‘pulso’ (ondulados) con pequeños deflectores en el centro para compensar el flujo de agua en comparación con un surco recto y mejorar la velocidad del flujo del agua. Esto a su vez ayuda a optimizar la canalización y drenaje por todo el neumático, mejorando el agarre y la adherencia, y reduciendo la tasa de deslizamiento del neumático en condiciones húmedas y adversas”.
Además, Bridgestone añade que “el impacto de la tecnología Pulse Groove en el rendimiento sobre mojado del Battlax Sport Touring T32 se complementa con mejoras en el diseño del dibujo respecto a su predecesor. El incremento de la proporción de surcos, su ángulo y posicionamiento optimizados, la rigidez del dibujo y la zona de contacto del neumático trasero ampliada en un 13% son características que, combinadas, ofrecen un área de contacto y conexión con la carretera mayores (favoreciendo un comportamiento neutro en la conducción en línea recta), lo que proporciona un mejor rendimiento global en mojado. Las admirables prestaciones en condiciones húmedas del BattlaxSport Touring T32se aúnan para dotar al neumático de una distancia de frenado en mojado un 7% más corta respecto a su predecesor, sin sacrificar su vida útil. Pero los avances técnicos en el Battlax Sport Touring T32 no se limitan a lo que se puede ver. Se han realizado grandes esfuerzos en términos de construcción y combinación de compuestos para otorgar al neumático sport touring una capacidad de manejo sobresaliente en seco y mojado, además de una excelente estabilidad a altas velocidades, tanto en curvas como en rectas”.
Gama GT específica
Asimismo, Bridgestone ‘redondea’ su lanzamiento con una gama GT específica, el nuevo neumático Battlax Sport Touring T32GT “para motocicletas de turismo pesadas y de peso medio, que cuenta con un dibujo y características técnicas en consonancia con los requisitos específicos de este tipo de motos. La versión GT incorpora también la vanguardista tecnología Pulse Groove de Bridgestone, además de un posicionamiento de surcos y construcción mejorados con el objetivo de lograr la óptima rigidez del dibujo para motos pesadas y de peso medio. Estas prestaciones, entre otras características, hacen posible una mejora en el rendimiento y agarre en mojado respecto al Battlax Sport Touring T31, además de incrementar la vida útil un 10%”.