Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, desde el pasado lunes 16 al próximo domingo 22 de septiembre, Bridgestone ha puesto en marcha una campaña informativa aconsejando a los conductores “la importancia que tiene para la preservación del medio ambiente realizar un buen mantenimiento de los neumáticos. Circular con una presión inadecuada, supone, además de un riesgo para la seguridad, un gasto extra de combustible, más emisiones de CO2 a la atmósfera y una reducción de la vida útil del neumático”.
A rueda de ello, Bridgestone recuerda que diversos test realizados en los últimos años por la propia compañía y en varios países europeos “han demostrado que en torno al 70% de los vehículos circulan con un nivel de presión bajo en sus neumáticos. Bridgestone calcula que este hecho equivale a una utilización adicional de combustible que se traduce en 4,8 millones de toneladas de emisiones de CO2 extras innecesarias a la atmósfera. Asimismo, una presión de inflado de 0,3 bares menor que la recomendada por el fabricante repercute en un incremento de consumo del orden del 3%, según explica el IDA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)”.
Por ello, la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho añade que “aprovechando esta iniciativa europea que cada año invita a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible, Bridgestone anima a realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos, para evitar otros posibles efectos para la seguridad ambiental como puede ser un desgaste excesivo o desgastes irregulares”.
Promover soluciones de movilidad
Asimismo, Bridgestone recuerda que “se está transformando de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad en una época en que las macrotendencias mundiales, como el desarrollo urbano, la disminución de los recursos naturales, el cambio climático y la movilidad CASE, desafían al sector de la automoción. Gracias a la unión de su experiencia en la industria de neumáticos con su potente I+D, un profundo conocimiento de los usuarios de la carretera y el desarrollo de sus capacidades digitales, Bridgestone es pionera en nuevos productos, tecnologías y soluciones de movilidad para dar respuesta al desafío global que representa el cambio climático”.
En este sentido, Bridgestone anunció recientemente el lanzamiento de Mobeflex, un sistema de suscripción de bicicletas eléctricas de alta gama que ya funciona en las principales ciudades de Francia. A partir de 59 € al mes, los usuarios pueden elegir entre una selección de bicicletas premium de carretera, de montaña, urbanas o de carrera, cada una con baterías de calidad que se adaptan a las necesidades específicas de cada trayecto. Además, la suscripción incluye una cobertura “a todo riesgo” que se hace cargo del mantenimiento, posibles daños y robos a la vez que ofrece asistencia en caso de avería las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mobeflex constituye así una solución de movilidad creativa, innovadora y pionera en Europa; una nueva alternativa que promueve la movilidad urbana inteligente, asequible y respetuosa con el medioambiente. Una nueva forma, al fin y al cabo, de mejorar la manera en que las personas trabajan, viven, disfrutan y se mueven”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Bridgestone suministrará más de 46.000 neumáticos a la Guardia Civil entre 2019 y 2020
Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares
Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas
Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”
Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes
Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)
Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros
Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más