El Grupo Bridgestone logró un beneficio neto atribuido de 2.333 millones de euros al cierre de 2018, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a 2017, según el balance de resultados publicado recientemente por la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho. Unas ganancias fruto de una facturación que, según Bridgestone, se disparó en 2018 hasta los 29.200 millones de euros, un 0,2% superior a la cifra cosechada el ejercicio anterior.
A la hora de argumentar estas subidas tanto en la facturación como en las ganancias, Bridgestone reconoció como claves tanto la bajada del precio del caucho, como el crecimiento “firme” de demanda en el mercado de neumáticos.
Para el presente ejercicio 2019, los responsables del Grupo Bridgestone pronostican un incremento de la facturación del 1,1% hasta los 29.520 millones de euros, con un beneficio operativo próximo a los 3.280 millones de euros (un 1,8% más) y un beneficio neto atribuido de 2.400 millones de euros, lo que supondría un aumento del 2,9% más comparado con los resultados de 2018.
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