Tras el premio a BON, Kumho Tyre resalta que “como el nombre sugiere, este nuevo concept es un neumático sin aire inspirado en la estructura ósea de la naturaleza. Para su concepción, se ha usado la estructura “voronoi”, un diseño atípico que se asemeja a la forma de un nido de abeja y las células de una hoja, lo que proporciona una elevada estabilidad estructural junto con una óptima eficiencia energética, a diferencia de una estructura tradicional”.
Los responsables de Kumho recuerdan que “IDEA es un programa de premios anuales presentados por la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales (IDSA) en la que diseñadores y compañías envían su candidatura. El galardón selecciona a los ganadores valorando cinco criterios de excelencia del diseño: diseño innovador, experiencia de usuario, beneficio para el cliente, beneficio para la sociedad y estética. El IDEA es uno de los tres premios más importantes del mundo, junto con el Premio Red Dot y el Premio iF, ambos de Alemania”.
Al respecto, Jeong Taek-Gyun, director de I+D de la sede central de Kumho, ha comentado que “el neumático futurista que hemos desarrollado cuenta con la tecnología más innovadora, algo que, sin duda, ha sido reconocido por el jurado de IDEA”, al tiempo que recuerda que “junto con este premio, Kumho ha conseguido los tres premios de Diseño de categoría mundial, el Red Dot, el iF y el IDEA, que consiguió también el pasado año”.