Avon Tyres acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo neumático AV12, destinado a furgonetas, que destaca por “una menor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una reducción del consumo de combustible, y unos flancos más resistentes”, junto a “un extraordinario kilometraje y una excelente relación calidad/precio”, según los especialistas de la marca.
Avon detalla que el nuevo AV12 para furgonetas, “fabricado a partir del exitoso AV11, ofrece una mejora del 10 % en la resistencia a la rodadura, comparado con su antecesor. El consumo de combustible viene determinado en parte por el nivel de resistencia a la rodadura de los neumáticos. A menor resistencia, menor consumo de combustible y menor coste por kilómetro, lo que es un factor importante para las flotas y hace que el AV12 sea una elección eficiente”.
Además de un ahorro de combustible y duración, los técnicos de Avon también subrayan la seguridad, manejo y amplia oferta de medidas del nuevo AV12: “Como primer neumático de Avon para vehículos comerciales que incorpora un compuesto rico en sílice, el compuesto de la banda de rodadura utilizado en el AV12 incrementa las prestaciones de manejabilidad y mejora el frenado en mojado en un 5 %, comparado con el Avon AV11. Con una sólida construcción y una gama dimensional que cubre más del 80 % del mercado de furgonetas comerciales, el AV12 es un neumático extremadamente bien desarrollado para satisfacer las necesidades de los usuarios”.
Para redondear las prestaciones del nuevo AV12, los especialistas de Avon explican su resistencia: “Los daños en los flancos son un factor decisivo en la sustitución temprana de los neumáticos de vehículos comerciales. Por eso, un flanco resistente tiene también una importante repercusión en la duración del producto y en la reducción de los costes de los neumáticos para las flotas. Durante el desarrollo del AV12, se ha utilizado la tecnología derivada de la larga experiencia de Avon en la competición de rallies para crear unos flancos más resistentes gracias a unos ‘nervios de desgaste’ que protegen contra golpes con los bordillos. La profundidad de estos nervios contra bordillos es de 1,5 mm. Un prominente flanco ‘parachoques’ contribuye también a evitar el desgaste prematuro y minimiza los daños causados por los bordillos. El ‘parachoques’ del AV12 es 6 mm más ancho que el de su predecesor, el AV11”.
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