Avon Tyres acaba de anunciar que ha sido elegido por Woodham Mortimer “para participar en la última renovación del Jaguar E-Type de la firma de restauración especializada. El ‘WM Sport GT’, diseñado para ser “el último E-Type de carretera” que estará a la venta, irá equipado con el popular neumático CR6ZZ de Avon”.
Los especialistas de Avon señalan que “con un diseño de banda de rodadura para todo-tiempo, el Avon CR6ZZ es un neumático radial de competición de uso legal en carretera. Ha sido diseñado específicamente para complementar las características del chasis de los coches de alto rendimiento clásicos e históricos, con una estética adecuada. Se suma a la línea de Jaguar E-Types de Woodham Mortimer, el WM Sport GT, basado en un Coupé de1966. Cuenta con un motor de 4,7 litros que ofrece alrededor de 400 bhp, junto con una caja de cambios especialmente diseñada de cinco velocidades y discos de freno ventilados”.
Michiel Kramer, Director de Ventas y Marketing de Avon Tyres, dijo: “Nos sentimos orgullosos de ver un neumático Avon en el WM Sport GT, después de haber sido elegidos entre muchos otros fabricantes de neumáticos ahora activos en la escena clásica. Es un vehículo impresionante, digno de los mejores componentes, y estamos felices de jugar nuestro papel con neumáticos que ofrecen un gran rendimiento y una estética complementaria”.
Peter Haynes, CEO y Presidente de Woodham Mortimer, dijo: “El Woodham Mortimer WM Sport GT es lo último en restauraciones a medida del E-Type. Cada coche es creado con pasión por algunos de los artesanos más cualificados de la industria y, con 400 bhp, tiene un rendimiento importante. Para nosotros, Avon Tyres es la opción premium para un coche como este, ya que necesitamos un neumático que proporcione características de maniobrabilidad y rendimiento excepcionales.”
Fundada en Melksham en 1885, Avon recuerda que fabrica neumáticos “para una variedad de vehículos – para la carretera y la pista. A lo largo de los años, marcas icónicas como Aston Martin y Rolls-Royce han seleccionado los productos de Avon como equipo original. Además de esto, Avon ha encabezado campeonatos como la Fórmula 3 británica y el GT británico. A día de hoy, la investigación, el desarrollo y la fabricación pionera de neumáticos Avon tienen lugar en la sede de la compañía en el Reino Unido”.
Por su parte, Avon destaca que “Woodham Mortimer es famoso por abastecer, restaurar y mantener algunos de los coches de carretera y carreras más importantes del mundo. Todos los proyectos, desde reconstrucciones de componentes hasta restauraciones en toda regla, se llevan a cabo en una instalación de última generación de 150.000 pies cuadrados en Chelmsford, que cuenta con un equipo de alrededor de 60 artesanos e ingenieros altamente cualificados”.