Vredestein Pinza
El nuevo Pinza es el primer neumático de Vredestein diseñado específicamente para vehículos 4x4, pick-up y SUV que circulan fuera de la carretera.

Apollo Tyres ha empezado la cuenta atrás para lanzar en Europa el nuevo Vredestein Pinza, su primer neumático diseñado específicamente para la actividad todoterreno que saldrá al mercado el próximo mes de agosto con 24 medidas iniciales, aunque la compañía ya avanza la ampliación posterior de su oferta dimensional. El Vredestein Pinza ya se lanzó en 2021 en EEUU.

 

De cara al canal de venta, los especialistas de Vredestein precisan que el nuevo neumático Pinza, resultado de un programa de I+D (investigación y desarrollo) de la compañía a nivel mundial que ha durado cinco años, “es especialmente adecuado para vehículos 4×4, pick-up y SUV que circulan fuera de la carretera. Estará disponible a partir de agosto en 24 medidas, aunque se lanzarán más en una fecha posterior. Pinza se ha diseñado con el objetivo de ser el neumático todoterreno de Vredestein con las mejores prestaciones y, al tiempo, ofrecer unos estándares imbatibles en agarre, tracción, resistencia a la rodadura y refinamiento en carretera. Como resultado, brinda el mejor equilibrio entre características de conducción en carretera y fuera de ella en comparación con cualquier neumático todoterreno del mercado”.

 

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los técnicos de la marca detallan que “la banda de rodadura del Vredestein Pinza presenta un distintivo patrón de cuatro profundos surcos en espiga con laminillas entrelazadas. Este diseño ofrece un excelente agarre en cualquier superficie, ya sea barro, arena, hielo o nieve y, al mismo tiempo, minimiza el ruido en carretera. El robusto hombro del neumático presenta un diseño que incluye unos tacos para facilitar aún más el agarre en superficies blandas. Además, en la banda de rodadura incorpora un diseño trenzado que impide que piedras u otros elementos se queden atrapados en ella”.

 

Además, añaden que “el nuevo neumático Vredestein Pinza cuenta con una carcasa de tres capas que mejora su durabilidad. Por su parte, el diseño exclusivo de los flancos aumenta el atrevido patrón de la banda de rodadura para conseguir el aspecto resistente que es propio de un neumático de esta categoría. Y, además, ofrece una mayor protección contra las rocas y los baches de la carretera. El Vredestein Pinza se ha diseñado para, además de ofrecer unas excepcionales características todoterreno, proporcionar también altos niveles de agarre y refinamiento en carretera. La tecnología de varios patrones de dibujo, y los amplios bloques de la banda de rodadura, minimizan el ruido además de aumentar la precisión de la dirección. Además, el uso de un compuesto de polímeros de quinta generación y las entalladuras profundas garantizan un agarre excepcional en todo tipo de condiciones. La certificación con el símbolo de copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos del Pinza resalta sus credenciales para condiciones climáticas adversas. Algo que lo diferencia, aún más, de muchos otros productos del segmento todoterreno. Asimismo, esta certificación es la prueba de que ofrece unos estándares de agarre y tracción superiores en superficies heladas y nevadas”.

 

 

El Vredestein Pinza estará disponible “en los tipos de estructura P y LT. El patrón LT, más atrevido, es adecuado para vehículos destinados principalmente a la conducción en superficies todoterreno muy exigentes. El patrón P presenta un diseño más orientado a la carretera, por lo que su uso es ideal en SUV. Ambas versiones ofrecen las mejores prestaciones todoterreno. así que los usuarios se sentirán seguros en cualquier superficie durante todo el año”, explican los técnios de la marca.

 

“Además de incorporar nuevos diseños y materiales, nos hemos valido de nuestra experiencia en el segmento de neumáticos para todas las estaciones para ofrecer un equilibrio perfecto entre conducción por superficies asfaltadas y resistencia fuera de carretera”, explica Daniele Lorenzetti, director de Tecnología de Apollo Tyres Europe. “El uso de análisis exhaustivos, basados tanto en inteligencia artificial como en pruebas realizadas con datos reales en diversas regiones y condiciones climáticas, han permitido a nuestro equipo de investigación y desarrollo otorgar al neumático Pinza un equilibrio exclusivo entre características de conducción en carretera y fuera de ella” añade Lorenzetti.

 

Apollo Tyres especifica que el nuevo Vredestein Pinza “se ha diseñado y desarrollado en los Países Bajos por el departamento de I+D de Apollo Tyres. Para ello se ha valido de un uso exhaustivo de análisis de simulación con datos reales para conseguir un equilibrio óptimo en sus características de rendimiento. Como resultado del proyecto de I+D más ambicioso jamás realizado en los 113 años de historia de la marca, el neumático Vredestein Pinza se ha probado en condiciones meteorológicas adversas de todo tipo en Norteamérica, Finlandia, Sudáfrica y Oriente Medio, tanto en carretera como fuera de ella. Tras su lanzamiento en Estados Unidos en 2021, Pinza se ha consolidado rápidamente como uno de los productos mejor valorados en ese país dentro del competitivo segmento todoterreno. Vredestein Pinza es uno de los cuatro neumáticos todoterreno que recomienda Consumer Reports, uno de los organismos independientes de mayor renombre dedicado a la realización de pruebas de productos”.

 

Vredestein Pinza: 24 medidas iniciales 

265 60 R 18 110 H

265 65 R 18 114 T

235 65 R 17 104 H

245 65 R 17 111 T XL

245 70 R 17 110 T

265 65 R 17 112 H

265 70 R 17 115 T

225 70 R 16 103 H

225 75 R 16 104 T

235 70 R 16 106 H

245 70 R 16 111 T XL

245 75 R 16 115 T XL

255 70 R 16 111 T

265 70 R 16 112 T

265 75 R 16 116 T

215 75 R 15 100 T

235 75 R 15 109 T XL

LT  245 70 R 17  119/116 S   LRE

LT  265 70 R 17  121/118 R   LRE

LT  225 75 R 16  115/112 R   LRE

LT  235 85 R 16  120/116 R   LRE

LT  245 75 R 16  120/116 S   LRE

LT  31×10.5 R 15  109 S   LRC

LT  235 75 R 15  104/101 S   LRC

 

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