Bridgestone Juegos Olímpicos 2024
De izquierda a derecha, Álex Corretja, Constanza Pascual, Ana Peleteiro, Saúl Craviotto y Victoria Cabezas.

¡Preparados, listos…! Ya… acaba de dar Bridgestone, fabricante mundial de neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, el banderazo de salida a los Juegos Olímpicos de París 2024, del que es Patrocinador Olímpico Mundial, con un evento celebrado esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que ha contado con la presencia de los atletas Ana Peleteiro (medalla de bronce en triple salto en los JJOO de Tokio 2020 y reciente campeona de Europa), y Saúl Craviotto (piragüista con cinco medallas olímpicas en su palmarés), embajadores oficiales de la marca en España.

 

 

Una información de Carlos Barrero

 

Bajo su conocido lema ‘Preparado para rendir al máximo’, Bridgestone ha puesto en marcha hoy el reloj de la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 – que se celebrarán del viernes 26 de julio, al domingo 11 de agosto-, con un evento celebrado precisamente en la sede del COE, ejerciendo como anfitriona Mª Victoria Cabezas, Secretaria General del Consejo del Comité Olímpico Español (COE), acompañada por Constanza Pasqual del Pobil, directora de Comunicación de Bridgestone en España, y con el extenista Álex Corretja, también medallista olímpico español, como conductor del acto, quien ha presentado y entrevistado a los embajadores españoles de Bridgestone,  Saúl Craviotto (piragüismo) y Ana Peleteiro (atletismo), para compartir sus sensaciones y expectativas antes de los JJ. OO.

 

Victoria Cabezas ha abierto el acto resaltando que “desde el Comité Olímpico Español estamos muy ilusionados con estos nuevos JJ. OO. y en este sentido, queremos destacar la labor de Bridgestone, que además de esta edición, lleva colaborando con el movimiento olímpico desde hace más de 10 años, prestando un apoyo imprescindible”.

 

A continuación, Alex Corretja ha realizado una entrevista ‘de deportista a deportistas’ a Ana Peleteiro, quien ha reconocido que “afronto Paris 2024 con muchas ganas de seguir superándome, pero también de disfrutar del éxito que supone estar entre las mejores. Tanto mi equipo, como yo misma, vamos a París con la vista puesta en medallas, y para ello hemos estado trabajando mucho no sólo la preparación física, sino también la salud mental. Para rendir al máximo, es importante estar bien rodeada, tanto a nivel familiar, como de preparadores, fisioterapeutas y psicólogos, pero también de patrocinadores con los que compartir valores, como ha sido mi caso con Bridgestone, con quienes estamos trabajando muy a gusto desde el primer día”.

 

 

 

 

Peleteiro reconoció que cuando fue a firmar el contrato de patrocinio con Bridgestone les avanzó que “acababa de quedarme embarazada, pero confiaron siempre en mí y fue un motor para que hoy esté aquí. Con Bridgestone, desde el principio, está siendo una relación muy bonita. Los valores de Bridgestone representan los valores olímpicos que tenemos todos los deportistas. La maternidad me ha hecho mejor deportista y persona. Mi motor es mi familia”.

 

A continuación, Saúl Craviotto confesó que “estos Juegos Olímpicos son muy especiales para mí, y todo el equipo estamos muy ilusionados por la oportunidad histórica que tenemos por delante de conseguir la que sería mi medalla más especial. El margen entre los competidores es cada vez más estrecho y es por esto por lo que el esfuerzo marca la diferencia. Gracias a empresas como Bridgestone, con quien concuerdo plenamente en valores, tanto yo, como los míos podemos estar centrados en el próximo objetivo de competir por el Oro olímpico en París 2024”.

 

Craviotto incidió en que “a la hora de aceptar el patrocinio de una marca, veo que sus valores encajen con los míos, y, de verdad, con la ‘familia Bridgestone’, chapeau. Cuando ganamos, salimos en las portadas, pero a nuestro lado tenemos todo un equipo, incluidos los patrocinadores. Gracias a Bridgestone por confiar en mí. He logrado cinco medallas olímpicas, pero sueño con la medalla más importante que va a ser la de París. Ya lo visualizo y me emociono antes de vivirlo”.

 

Asimismo, Constanza Pasqual ha destacado que “todos vamos a vivir Paris 2024 muy de cerca y con mucha ilusión. A nivel global, hemos unido y empoderado a más de 130.000 empleados de Bridgestone, así como a más de 40 atletas y múltiples socios y comunidades de todo el mundo. El esfuerzo es nuestra clave para rendir al máximo, pase lo que pase, y por eso estos Juegos Olímpicos son una cita muy especial y personal para todos. Saúl y Ana deben saber que en París no van a estar solos, pues tanto nuestros compañeros allí desplazados, como los aquí presentes no vamos a parar de animarles”.

 

Paris 2024 ‘se moverá’ con neumáticos Bridgestone

 

Durante el evento, la directora de Comunicación de Bridgestone España ha subrayado que “los Juegos Olímpicos de Paris 2024 aspiran a ser los más abiertos, inclusivos y sostenibles de la historia, y por ello Bridgestone quiere aportar su granito de arena equipando a más de 1.000 vehículos con neumáticos de última tecnología, para contribuir a un transporte más seguro y eficiente. Concretamente, la compañía proveerá un total de 540 neumáticos dotados con la tecnología ENLITEN, 340 para el modelo Toyota bZ4X, así como otros 200 para los Toyota C-HR. Todos ellos, transportarán a los distintos atletas, representantes oficiales y personal técnico vinculado a los Juegos Olímpicos. Además, la compañía mira hacia la movilidad inclusiva impulsada por hidrógeno de Toyota para Paris 2024, a través de 500 coches Toyota Mirai y dos autobuses también impulsados por hidrógeno”.

 

Asimismo, también ha precisado que Bridgestone “proporcionará neumáticos para 250 vehículos Toyota adaptados para trasladar a atletas, personal y aficionados durante los Juegos. Más allá de este tipo de transporte, durante la competición, se utilizarán más de 20 motocicletas equipadas con neumáticos de la marca, incluidos dos prototipos de motocicletas de hidrógeno Kawasaki. La conducción sin motor también se beneficiará del patrocinio olímpico y paralímpico de Bridgestone, y es que, debido a su asociación con Decathlon, también va a proporcionar más de 600 bicicletas que se utilizarán en las sedes de Paris 2024 y en la Villa Olímpica y Paralímpica. Una vez finalizados los Juegos, más de 500 de estas bicicletas serán donadas a la ciudad”.

 

Constanza Pascual ha hecho énfasis en que “el apoyo de Bridgestone a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos está alineado con el Compromiso E8 de Bridgestone, que consiste en ocho valores afines a Bridgestone que empiezan por la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento). El Compromiso E8 de Bridgestone guía los esfuerzos de la empresa para contribuir a crear un mundo más sostenible. A través de sus Asociaciones Olímpicas y Paralímpicas Mundiales y su apoyo a los atletas embajadores del equipo de Bridgestone, la compañía activa especialmente las perspectivas de «Emoción» y «Empoderamiento»”.

 

Formación de Seguridad Vial para conductores en París 2024

 

Con el objetivo de promover la seguridad vial, los responsables de Bridgestone han desvelado la creación de “un programa de educación online (e-learning) como parte de una iniciativa de capacitación para conductores. De esta manera, los casi 4.000 conductores voluntarios que conducirán la flota de Paris 2024, deberán completar la formación antes de ponerse al volante en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El módulo destaca el importante papel que desempeñan los neumáticos en la seguridad y el rendimiento del vehículo, pero también ofrece consejos para el cuidado de los neumáticos y para el correcto mantenimiento del inflado”.

 

La plantilla de Bridgestone también “compite” en Paris 2024

 

Con motivo de esta histórica cita, Constanza Pascual ha resaltado que “más de 130.000 empleados de Bridgestone a nivel mundial formarán parte de distintas actividades relacionadas con el deporte y esta competición. Entre todas ellas, cabe destacar que más de 275 empleados a nivel global correrán el Marathon For All, de 42 y 10 kilómetros respectivamente en París, siendo 14 de ellos procedentes de la plantilla española -entre ellos, la propia Constanza Pascual, según ha confesado a ‘Europneus’-. Todos ellos han recibido apoyo y formación durante estos meses por parte de Bridgestone para poder llevarlo a cabo en las mejores condiciones. Por último, más de 50 empleados de la compañía en España se ofrecerán como voluntarios en París y sus alrededores para apoyar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a través de diversas funciones de voluntariado”.