La alianza de Hankook y el Real Madrid celebra un segundo año de ‘Champions’

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La alianza de Hankook Tire y el Real Madrid cumple ahora dos años y ambos ‘números 1’ lo celebran ‘a lo Champions’. Sí, porque si el Real Madrid levantó recientemente su 13ª Champions League, las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros, por encima de los 5.160 millones facturados en el ejercicio anterior. Y para festejar ambos triunfos y su segundo aniversario como patrocinador oficial del Real Madrid, Hankook España organizó ayer un espectacular evento en el propio estadio Santiago Bernabéu, capitaneados por Yang-Hun Kim, director general, y Juan Carlos Moyano, responsable de relaciones públicas y publicidad, respectivamente, de Hankook España.

El evento arrancó con una intervención de Yang-Hun Kim, quien destacó que “estos dos años de relación con el Real Madrid han sido un completo éxito. Esperamos seguir creciendo al lado de este equipo con quien compartimos valores y objetivos. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y Hankook quiere ser la mejor marca de neumáticos del mundo”.

A continuación, tomó la palabra Juan Carlos Moyano, quién hizo una detallada presentación de Hankook Tire, recordando que la compañía “nació en 1941 y hoy produce en todo el mundo de una manera global,  innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally). Con el fin de ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta aproximadamente con 22.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países”.

Moyano también subrayó que “en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente (por ejemplo, en 2009 Audi seleccionó a Hankook Tire como proveedor de neumáticos para primera monta; en 2011, BMW; en 2014, Mercedes-Benz y en 2015, Porsche).  La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, alrededor de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales (en España, a través de Grupo Soledad y los 758 talleres de la red Confortauto Hankook Masters en España y Portugal). Aproximadamente, el 30 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS”.

A rueda de ello, Juan Carlos Moyano destacó que “en 2017, las ventas de Hankook crecieron un 2,9% hasta 5.338 millones de euros, respecto a los 5.160 millones facturados en 2016, y aceleraron por la expansión del segmento de EO Premium y por el aumento de las ventas de neumáticos para turismos y SUVs de mayores dimensiones desde las 17 pulgadas especialmente en Europa y EE.UU. Las ventas de neumáticos de grandes pulgadas (más de 17 pulgadas) registraron un 48,4% de las ventas totales, aumentando un 3,9% en comparación con el ejercicio anterior, conduciendo este crecimiento de Hankook Tire a convertirse en una compañía pionera global. En España, Hankook mantiene un crecimiento sostenible”.

Moyano redondeó su intervención repasando el amplio catálogo de neumáticos de Hankook, destacando sus premiados Ventus Prime 3 y Ventus S1 evo2, y recordó que la colaboración entre Hankook y el Real Madrid “comenzó en julio de 2016 con la intención de convertirse en una alianza líder tanto dentro como fuera del campo y los logros conseguidos en su segundo año han superado todas las expectativas. Una vez concluida la temporada futbolística a nivel de clubes, el Real Madrid ha celebrado su tercera Champions consecutiva y Hankook ha mejorado su posición en el mercado”.

La guinda al evento de Hankook España fue la disputa de un partido exclusivo en el Estadio Santiago Bernabéu en el que jugaron representantes de los principales medios de la prensa técnica -entre ellos, ‘EuroPneus’- y del motor, en sendos equipos capitaneados por los exjugadores internacionales del Real Madrid, José Emilio Amavisca e Iván Helguera.

 

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