VULCO
Sala de espera del taller Vulco Albox Picanya en la que, entre otras prestaciones, los clientes pueden ver a través de una cristalera las operaciones de sus vehículos.

Vulco, la red de talleres especializada en neumáticos y mecánica impulsada por Goodyear que ya alcanza los 300 miembros en España y Portugal, está de estreno con la renovación de la imagen de sus centros, subrayando que “esta nueva identidad de marca sustituirá a los esquemas de color que lucen nuestros talleres durante los últimos años. Se inicia así una nueva etapa para Vulco, marca abanderada por Goodyear, enfocada en los retos futuros y las necesidades de nuestros clientes: mucho más moderna, premium, digital, aún más profesionalizada y de confianza”.

 

Vulco
Nuevo logo Vulco

Al respecto, Margarita Acuñas, Retail Director Goodyear Iberia, señala que  “hemos renovado nuestra imagen hasta lograr que lo que queremos transmitir de ahora en adelante concuerde con lo que somos: una red de talleres especializada en neumáticos y mecánica, completamente digitalizada, donde nuestros clientes encuentran confianza, productos premium y una atención profesional personalizada capaz de garantizar los más altos estándares de servicio”.

 

Margarita Acuñas, Directora de Retail de Goodyear en Iberia .

Margarita Acuñas, Retail Director Goodyear Iberia: “Hemos renovado la imagen de Vulco hasta lograr que lo que queremos transmitir de ahora en adelante concuerde con lo que somos: una red de talleres especializada en neumáticos y mecánica, completamente digitalizada, donde nuestros clientes encuentran confianza, productos premium y una atención profesional personalizada capaz de garantizar los más altos estándares de servicio.” 

 

Asimismo, la Central de Vulco añade que “este proyecto de homogeneización de imagen de alcance europeo llegará a más de 3000 centros en todo el continente durante los próximos seis años y está amparado bajo un ambicioso plan basado en las conclusiones obtenidas tras el análisis de mercado realizado en 2019 junto a IPSOS. Estos resultados evidenciaron la existencia de una clara tendencia de mercado hacia cambios en el comportamiento de los consumidores, enfatizando muchos más conceptos como la sostenibilidad o la digitalización de los talleres.  En respuesta a estos cambios en el comportamiento de los consumidores, la nueva imagen corporativa de Vulco presenta un aspecto más moderno y sofisticado, manteniendo sus icónicos colores. Espacios amplios, vanguardistas y plenamente digitalizados con el objetivo de ofrecer un servicio ágil y de excelencia que transforme por completo la experiencia de los clientes en el taller”.

 

Tres talleres piloto

 

Para más señas, Vulco detalla que “en Iberia han sido elegidos tres talleres para el piloto del proyecto: Albox Picanya, que ya tiene la imagen incorporada dentro de su taller, y otros dos centros ubicados en Vigo y Lisboa, cuya imagen renovada estará lista en los próximos meses. Con estos cambios, la experiencia en el taller de sus clientes se verá transformada desde el primer al último minuto. De esta forma, lo nuevos talleres Vulco podrán disponer desde pantallas interactivas, donde el usuario final podrá conocer sus neumáticos de una forma más ágil, sencilla y adaptada a sus necesidades, hasta zonas de café y/o wifi gratuito con cargadores disponibles para dispositivos. Del mismo modo, los centros podrán contar con zona infantil para uso y disfrute de los más pequeños”.

 

Como broche, la Central de Vulco avanza que “el proyecto de cambio de imagen corporativa se extenderá próximamente al resto de centros de la red, tanto en España como en Portugal. En todos ellos, los clientes de la red podrán encontrar a su especialista en neumáticos y mecánica y los productos de más alta calidad del mercado, como los neumáticos Goodyear. Todos los nuevos servicios disponibles de cada centro se podrán consultar a través de la web www.vulco.es/buscador-de-talleres“.