Granada, ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido el escenario elegido por Vulco Iberia, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica abanderada por Goodyear, para celebrar el pasado fin de semana su convención anual bajo el lema ‘Juntos hacia la evolución’, el foco en la transformación y digitalización de la red y “asistencia récord de 370 personas en unas jornadas repletas de actividades, reflexión y proyección hacia el futuro de la red”, como resalta la enseña pilotada por Luis Mendivil.
Una información de Carlos Barrero
Así, la Central de Vulco informa que “el programa arrancó el viernes con un exclusivo tour por la histórica ciudad de Granada, seguido de una cena de bienvenida. El sábado fue la jornada clave, con la celebración de la esperada sesión plenaria, donde se abordaron los desafíos y proyectos estratégicos para 2025, que contó con la participación de Luis Mendivil, director de la Unidad de Retail para Iberia; Mario Recio, director general para el Sur de Europa de la Unidad de Commercial; Elena Versari, directora general para Sur de Europa de la Unidad de Consumer; y Pascal Audebert, director general para Europa de la Unidad de Retail”.

Asimismo, detalla que “uno de los principales temas de discusión fue la digitalización y modernización de la red de talleres Vulco, así como la implantación de la solución GRIPS de gestión digitalizada de las tareas del taller, diseñada por Goodyear. En los puntos de venta de Vulco en los que se ha introducido, GRIPS está ayudando a aumentar la eficiencia operativa, reducir costes y dar un mejor servicio a los clientes. Además, durante la sesión se explicaron ejemplos reales de cómo la consultoría de procesos de taller de TÜV SÜD ayuda a gestionar el negocio de forma más eficiente y rentable”.
Vulco: “Uno de los principales temas de discusión fue la digitalización y modernización de la red de talleres Vulco, así como la implantación de la solución GRIPS de gestión digitalizada de las tareas del taller, diseñada por Goodyear. En los puntos de venta de Vulco en los que se ha introducido, GRIPS está ayudando a aumentar la eficiencia operativa, reducir costes y dar un mejor servicio a los clientes”.
La Central de Vulco Iberia también destaca que “como invitado especial, el evento contó con la presencia del empresario Dimas Gimeno, reconocido como uno de los Top 100 Retail Influencers, ex presidente de El Corte Inglés y socio fundador y presidente de WOW, quien ofreció una inspiradora ponencia sobre evolución y progreso en el sector retail”. Gimeno afirmó que: “El sector está viviendo una transformación profunda que exige reinventar la relación con los clientes, integrando lo físico con lo digital y apostando por cuidar las experiencias diferenciales frente a los competidores. Esto aplica a todo tipo de tiendas, también a los talleres de postventa, que deben adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores que piden un servicio más ágil, personalizado y conectado”.
Showroom de proveedores con las últimas innovaciones
Tras la sesión plenaria, los responsables de la red impulsada por Goodyear resaltan que “los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones y productos en el showroom, que contó con la participación de destacados proveedores de Vulco, como son Alliance Automotive Group, Mobil, Moeve, Wurth, Cometil, Total Energies, Corghi, GT Automotive y Berner. La jornada culminó con una exclusiva cena de gala, donde se celebraron los logros y la visión de futuro de la marca, en un ambiente enriquecido por un espectáculo de flamenco y la intervención de un humorista”.
Y enfatizan que “esta convención representó un paso firme en la digitalización de la red y en el compromiso de modernización y mejora de los servicios, consolidando el compromiso de Vulco con la innovación y el crecimiento en un entorno desafiante por la inflación y altamente competitivo”.
Como broche, la red Vulco recuerda que “está formada por más de 280 puntos de venta en España y Portugal, y más de 3.000 en Europa. Un rápido desarrollo cimentado en su moderna gestión, calidad de servicio y su compromiso con el cliente en pro de ofrecer el mejor servicio y los mayores índices de satisfacción”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS RECIENTES DE VULCO Y GOODYEAR PUBLICADAS POR EUROPNEUS)