Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, retomó en el número 280 de la revista ‘EuroPneus’ su sección de reportajes remitidos titulada ‘Talleres con Voz Propia’, y en esta ocasión ‘Vulcanizados Hoznayo’ (Cantabria) y ‘Auto Vulcanizados Europa’ (Tarragona) ponen en valor un par de pilares de la red: “De Euromaster lo que más valoramos es la confianza y la consistencia”. Pasen y lean.
“Vulcanizados Hoznayo en Cantabria y Auto Vulcanizados Europa en Tarragona son dos ejemplos de talleres que abarcan tres generaciones al “volante” del negocio. Dos ejemplos de transición generacional, de actividad, del propio cliente que entra cada día cuando se abre la persiana. Dos ejemplos de larga trayectoria, coincidente con el 60º aniversario de Euromaster en España. ¿Cómo ve esta tercera generación el formar parte de una red?
Asegurar el relevo generacional es el gran desafío de todo negocio familiar. Vulcanizados Hoznayo y Auto Vulcanizados Europa, dos talleres de Cantabria y Tarragona, respectivamente, lo han conseguido. Y por dos veces, además. Ambos tienen a la tercera generación a los mandos y cuentan cómo es la experiencia de formar parte de una red con 60 años de trayectoria en España como es Euromaster.
VULCANIZADOS HOZNAYO
¿Qué inspira la red?: “De Euromaster lo que más valoramos es la confianza y la consistencia”, dice Roberto Asenjo, gerente de este negocio cántabro con cinco talleres. También de cara al cliente final, no en vano valoran estar abanderados de una imagen que lleva mucho tiempo dando soluciones a los conductores, con una gran trayectoria e historia.
¿Qué ventaja ofrece la red?: “Llegar a acuerdos con los principales proveedores y distribuidores de neumáticos, aceites, filtros, etc., que te hace ser más competitivo en precio y ofrecer mejores ofertas”, recalca Roberto Asenjo como una ventaja competitiva para ser más atractivos frente a la competencia.
¿En qué ha cambiado tu empresa?: Pasar de un negocio orientado a neumático al mantenimiento integral del vehículo. Y en esa transición, “hemos podido disponer de los principales y mejores productos y recambios del mercado, desde aceites a frenos, todo ello con las empresas que más garantías ofrecen”.
¿Qué retos existen a futuro?: Avanzar en marketing orientado a cliente final para tener mayor información sobre sus necesidades, es decir, “marketing predictivo para una oferta que pueda cubrir necesidades presentes y futuras de forma personalizada”, añade el gerente de Vulcanizados Hoznayo.
AUTO VULCANIZADOS EUROPA
¿Qué inspira la red?: Las personas. “Hemos tenido suerte con las personas de Euromaster, un buen equipo con el consultor franquicia, Enrique, a la cabeza”, destaca Gemma Rodríguez, gerente de este negocio de la provincia de Tarragona con tres talleres y más de 15 personas a su cargo.
¿Qué ventaja ofrece la red?: “No estar solos. Estar respaldados en todo momento y tener un consultor detrás que ayuda de verdad”, asegura Gemma, que lleva toda la parte de gestión de los talleres, ayudada por su marido en la parte comercial.
¿En qué ha cambiado tu empresa?: dice Gemma Rodríguez que ayudar “a mostrar el camino a los operarios del taller en términos de servicio, trato con el cliente, etc.”. Y es que una de las claves de Euromaster como red es la formación continua y cada vez más especializada, ya sea técnica, comercial, de procesos o informática, alineando la filosofía de Euromaster como red con la esencia propia de cada taller en particular.
¿Qué retos existen a futuro?: insistir en la formación y hacerla más accesible aún para preparar el negocio de cara al futuro. Y, como apunte, dejar de escuchar la pregunta de “¿dónde está el jefe?”. Las mujeres tienen un buen ejemplo en este negocio con Gemma al frente, siguiendo la estela de su abuelo y de su padre. La tercera generación, en esta ocasión, se escribe en clave femenina”.
PUEDE DESCARGARSE EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA ‘EUROPNEUS’ PINCHANDO AQUÍ
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
(SERIAL EUROMASTER ‘TALLERES CON VOZ PROPIA’: LEA AQUÍ LOS ANTERIORES REPORTAJES REMITIDOS)
Raúl Masip (‘Neumáticos El Ventorrillo’, Euromaster): “Eran mi competencia y ahora aprendo de ellos”