VíaLíder empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de su nueva plataforma digital

2965

¡10, 9, 8, 7… ! VíaLíder, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Michelin, ya ha empezado la cuenta atrás y calienta motores para el lanzamiento de su nueva plataforma digital vialider.es, con el doble objetivo de informar a los conductores de toda la oferta de productos y servicios de calidad que ofrecen los más de 200 centros abanderados de la enseña y “hacer que la navegación de los clientes sea una experiencia completamente única”, al tiempo que se pretende aumentar el tráfico de vehículos a los puntos de venta, según resaltan sus responsables.

La Central de la red pilotada por Carlos Martínez avanza a ‘EuroPneus’ que “en breve tendremos el Go-Live de la nueva plataforma digital VíaLíder” y detalla que “dentro de la política de la digitalización de la red, desde VíaLíder llevamos trabajando un año y medio en la evolución de la web hacia una nueva Plataforma Digital”.

En cuanto a la rueda de ventajas que ofrecerá la nueva plataforma digital VíaLíder a los conductores, los responsables de la enseña respaldada por Michelin destacan que será “mucho más intuitiva, fácil de usar y con numerosas novedades que harán que la navegación de los clientes sea una experiencia completamente única. Los clientes podrán solicitar un presupuesto on-line, solicitar una cita en el taller sin desplazarse, explorar toda la red de talleres y obtener una ficha detallada de un producto seleccionado”.

En resumen, la nueva plataforma digital vialider.es será “mucho más moderna, una web responsive y más cercana a los consumidores finales; en definitiva, una potente herramienta que incrementará el trafico a los puntos de venta de la red VíaLíder”.

Digitalización y diversificación

A rueda de ello, los responsables de VíaLíder enfatizan que “seguimos inmersos en un proceso integral de digitalización de los puntos de venta, trabajamos en nuevas fórmulas de financiación y queremos adaptar cada empresa a la demanda actual de los consumidores, que ha evolucionado mucho en los últimos años, trabajando todo el proceso de la recepción activa del cliente y evolucionando los puntos de venta físicos con una propuesta más moderna de las instalaciones, sala de espera y oficina, siempre pensando en la satisfacción del consumidor final. Hay dos puntos fundamentales: afrontar un proceso de digitalización integral del negocio y trabajar la diversificación adaptándose a las nuevas fórmulas de movilidad urbana, y todo ello pasa por desarrollar una sólida formación en los puntos de venta”.

Toda una batería de herramientas que VíaLíder está brindando a sus asociados para generar negocio y rentabilidad para su viabilidad, como resalta Carlos Martínez a ‘EuroPneus’: “Trabajamos en ayudarles en la transformación digital del negocio facilitando herramientas y formación al respecto. Se han organizado varias formaciones digitales en dos velocidades: inicial y avanzado. Ayudamos a la diversificación de sus empresas a través de acuerdos con proveedores y formaciones específicas”.

Porque, a la hora de analizar la tendencia del mercado de los grupos y redes de talleres en España, incluidos los efectos de las nuevas formas de movilidad compartida, los responsables de VíaLíder apuntan que “sin duda alguna, la digitalización es un proceso que ya se está abordando y la tendencia va encaminada a adaptar los puntos de venta a las nuevas fórmulas de desplazamiento: vehículo compartido, alquiler, vehículos eléctricos etc. Para ello será necesario afrontar un proceso de transformación, sobre todo de las personas, gerencia y operarios que permita afrontar con garantías estos cambios”.

La Central de VíaLíder recuerda que ofrece servicios para “todos los segmentos de vehículos: Turismo, Camioneta, 4×4, Camión, Agrícola, Ingeniería Civil y Dos Ruedas”, y que las principales marcas de neumáticos que comercializa son “Michelin, BF Goodrich y Kormoran”.

(Lea aquí más noticias de VíaLíder publicadas por EuroPneus)

VíaLíder dona a Banco de Alimentos de Madrid más de 2.000 kilos de comida

Vialider celebra su Convención Anual 2019 bajo el lema “El consumidor, eje central” y más de 200 participantes