Teodoro Lobato, nuevo presidente de Asetra

121

La Asamblea General de la Asociación de Talleres de Automoción (ASETRA) ha designado a Teodoro Lobato, gerente de Chapacar, como nuevo presidente de la organización empresarial. El nuevo presidente de ASETRA, hasta ahora vicepresidente primero, asume el cargo en cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos de la misma tras el reciente fallecimiento de Ramón Marcos.

La organización, que representa los intereses de los más de 5.000 talleres que operan en la Comunidad de Madrid, actualiza su Junta Directiva con el nombramiento como presidente de Teodoro Lobato. El nuevo presidente —gerente de Chapacar, taller multimarca y multiservicio radicado en el barrio madrileño de Puente de Vallecas— venía desempeñando la vicepresidencia primera de ASETRA desde 2020. Cuenta con una larga experiencia en la directiva de la asociación habiendo ejercido distintas responsabilidades a lo largo de los últimos veinte años.

Composición de la Junta Directiva de ASETRA

Además de la presidencia, la Junta Directiva de ASETRA cuenta con tres vicepresidencias -primera, segunda y tercera- de las que se responsabilizan, respectivamente, Eduardo Ferreras (Repacar Alcalá, SL), Alicia Muelas (Muelas, SA) y Antonio Javier Gómez (Taller Gallardo, SA).

Completan la dirección de la asociación Mariano Salas (Taller Carbox, SL), tesorero; ocho vocales, Eloísa Canalejo Mendoza (Taller Mael Motor, SL), Francisco Ruíz Fernández (Taller Mecánico Paype), David Iglesias Pacha (Taller Interauto, SA), María Encarnación Cámara Jiménez (Taller Antis Guadarrama, SL), Aquiles Aparicio González (Neumáticos Aparicio, SL), María del Pilar Merinero Mozo (Carrocerías Feroca, SL) Óscar Manuel González Canalejo (Duomo Motor, SLU) y Jorge Corrochano Claret (Jarama Motocicletas, SL). Víctor Rivera Cayuela continúa en la Junta en calidad de vicepresidente ejecutivo y secretario.

Tras su toma de posesión, Teodoro Lobato ha tenido unas palabras de agradecimiento y en recuerdo de Ramón Marcos, su antecesor en el cargo. Lobato ha asumido el compromiso de dar continuidad a la estrategia, proyectos e iniciativas en curso de la Asociación: “El objetivo es seguir consolidando el posicionamiento a Comunidad de Madrid, tanto entre los diferentes actores del mercado -incluidos clientes corporativos cuya actividad afecta mucho a los talleres, especialmente aseguradoras y compañías de renting- como con las Administraciones Públicas y otras asociaciones del sector. Es la mejor forma de rendir homenaje a Ramón Marcos, dar continuidad a la estrategia que durante los últimos veinte años ha potenciado el papel de ASETRA no sólo en el ámbito del taller sino en todo lo que tiene que ver con la movilidad en nuestra región. Vamos a seguir trabajando esa condición de organización muy relevante, decisiva, en el ecosistema de la movilidad y el taller, pero también, y muy especialmente, la calidad y cantidad de los servicios que ASETRA presta a sus talleres, de todas esas soluciones que les ayudan a generar las condiciones para trabajar más tranquilos y ser más competitivos”, ha dicho.