Solera: “Los talleres perderán 90 euros por coche este año debido al confinamiento”

Solera: "Por cada kilómetro no recorrido, el impacto es de 3 céntimos. En total, son 2.600 millones de euros que la posventa ha dejado de ingresar"

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“Los talleres perderán 90 euros por coche este año debido al confinamiento. Por cada kilómetro no recorrido, el impacto es de 3 céntimos y se han dejado de hacer unos 15.000 kilómetros de media entre mediados de marzo y mayo. En total, la posventa ha dejado de ingresar 2.600 millones de euros”. Palabra de José Luis Gata, responsable de Mercado Posventa de Solera, compañía experta en inteligencia del automóvil, durante la presentación de su nuevo modelo de ‘Taller contactless’ lanzado como respuesta al nuevo escenario postcovid.

Gata ha detallado que, según datos elaborados por Solera, “el confinamiento y la caída brusca de la movilidad supondrá que la posventa pierda este año alrededor de 90 euros por coche. Por cada kilómetro que se ha dejado de recorrer, el impacto para la posventa es de tres céntimos. Si a ello le multiplicamos los 3.000 kilómetros de media que se han dejado de hacer -un 15% menos- por el confinamiento entre mediados de marzo y mayo, son 90 euros por coche, o lo que es lo mismo, 2.600 millones de euros por todo el parque de turismos, todoterrenos y comerciales ligeros, un 17% menos respecto a los ingresos previstos para 2020”.

Previsiones Solera: carrocería, salida en V; mecánica, en W

El experto de Solera ha señalado que “ahora, en plena desescalada, ante el taller surgen dos caminos diferentes de recuperación. Por un lado, la parte de carrocería prevé una senda en forma de “V” debido a la caída en picado de la movilidad y de los siniestros por el confinamiento. Sin embargo, en el caso de la mecánica, se prevé una recuperación en forma de “W” para dar respuesta en un primer momento a los mantenimientos retenidos y a la campaña estival, que caerán posteriormente por el menor desgaste de los vehículos al haber estado confinados”.

Según el responsable de Mercado Posventa de Solera, “las empresas están obligadas a hacer un plan de negocio a dos años para que salga la cuenta de resultados, debido a este nuevo escenario que obliga, por un lado, a hacer inversiones para adaptarse a los nuevos criterios de seguridad, y, por otro lado, a digitalizarse para prestar servicio a un cliente conectado y que quiere un servicio que le aporte confianza, es decir, un taller contactless”.

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