Solera ha puesto en marcha una campaña en la que ofrece gratis una consulta de información de recambios a todos aquellos talleres que contraten antes del 31 de diciembre MyTaller, su plataforma digital que permite tener todo el proceso de reparación en una sola web y disponible desde un dispositivo móvil.
Desde la compañía definen esta plataforma como “una manera de ayudar a los talleres a digitalizarse, es decir, tener una solución tecnológica desde la que pueden elaborar el presupuesto, acceder a la información técnica, pedir el recambio a través de Global InPart y, como una de las grandes novedades, incorporar al cliente al proceso, al permitirle hacer un seguimiento online de la reparación y hacer una valoración posterior que al taller le sirve de herramienta de mejora continua.
Con MyTaller, Solera quiere facilitar a los negocios de reparación su evolución hacia el concepto de taller digital, más eficiente y con procesos digitalizados. El objetivo es que los talleres puedan proporcionar los servicios que las nuevas generaciones de vehículos requieren, estrechando así el diferencial de tecnología que hay entre un coche y el negocio que lo repara y mantiene.
En este sentido, Solera recuerda que, frente a toda la incertidumbre generada por la descabornización de la movilidad, el impacto del coche eléctrico sobre el negocio de la posventa no será inmediato. “El desafío real y actual para el taller se encuentra en su cuenta de resultados y en la digitalización, para llevar a cabo así operaciones más eficientes y más rentables”, concluyen.