Service Next Automotive Technology colaboró en el stand de CETRAA en la feria Aula 2025, celebrada del 26 al 30 de marzo en IFEMA Madrid, donde presentó a más de 3.000 estudiantes su propuesta de formación en realidad virtual, diseñada para aprender mecánica y diagnosis de forma práctica, segura y adaptada a las nuevas generaciones.
En Aula 2025, que tuvo lugar 26 al 30 de marzo en IFEMA Madrid, Service Next mostró el potencial de herramientas tecnológicas aplicadas al sector posventa. A través de una prueba práctica integrada en el recorrido del stand, los asistentes pudieron sumergirse en una experiencia inmersiva, utilizando gafas de realidad virtual con simulaciones reales de diagnosis, desmontaje y operaciones mecánicas.
José Luis Soriano, director del departamento de formación de Service Next, fue el encargado de guiar a los estudiantes en esta experiencia interactiva. “Muchos de los jóvenes que pasaron por la actividad nunca habían tenido contacto con la mecánica. Al terminar, no solo habían entendido una operación técnica, sino que querían seguir aprendiendo. Eso es lo potente de la realidad virtual: convierte la formación en algo cercano, ágil y útil para el futuro del taller”, comenta.
La solución forma parte de Next Academy, un ecosistema de formación técnica desarrollado por Service Next que combina formatos presenciales, contenidos digitales y simulación en realidad virtual. Este enfoque facilita el aprendizaje desde el propio taller o centro de formación, sin necesidad de desplazamientos, adaptándose a los tiempos y utilizando tecnologías más dinámicas e inmersivas que las nuevas generaciones dominan con naturalidad.
Service Next califica su participación en Aula 2025 como “todo un éxito”. En opinión de la compañía, su presencia en la semana de la educación de IFEMA le ha permitido “consolidar su papel como empresa referente en innovación dentro del aftermarket y reforzando su compromiso con la transformación digital del sector, así como con la atracción y formación del talento joven que marcará el futuro del taller”.