Serca ha puesto en marcha un nuevo departamento llamado NEXT, que agrupa los servicios de Sercaula, el programa Serca Gestión junto con el nuevo formato web y la nueva incorporación de Sercatt, que ofrece asistencia técnica telefónica exclusiva para los talleres. “Esta fusión de servicios tiene como objetivo principal facilitar el trabajo diario de los talleres, poniendo a su alcance todo un abanico de soluciones, tanto prácticas como a nivel formativo”, comenta la compañía.
Sercatt, el servicio de Asistencia Técnica Telefónica de Serca, dispone actualmente de dos técnicos, expertos de primer nivel y especialistas en mecánica y electricidad del automóvil. NEXT Sercatt se basa en un concepto innovador de consultoría técnica telefónica. Se ofrece desde las mismas oficinas de Serca para procurar un trato más cercano y personalizado a cada cliente y cubre las necesidades cada vez más complejas de los talleres. El horario de NEXT Sercatt es de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h. Desde el 1 de febrero NEXT Sercatt está prestando servicio a los centros de SPG Talleres y, a partir de abril, estará disponible también para el resto de talleres especializados en electricidad y electrónica.
Serca Gestión lo forma un equipo profesional de tres programadores y dos asesores, dedicados en exclusiva al desarrollo y a responder las consultas derivadas del programa informático para el control y la gestión del taller. El pasado año 2017 este servicio alcanzó los 600 usuarios, cifra que Serca pretende seguir aumentando con la nueva versión, en formato web, que permitirá agilizar el acceso a la aplicación, además de por la introducción de sucesivas mejoras.
Por su parte, Sercaula cuenta desde hace más de un año y medio con dos profesores encargados de dar formación especializada a los talleres. Los cursos de formación duran entre 8 y 16 horas y se realizan en todo el territorio español.