El Grupo Rodi, compuesto por las marcas Rodi Motor Services en la Península y El Paso 2000 en Canarias, cerró 2018 con un crecimiento en ventas superior al 5% y un total de 143 talleres (128 en Cataluña y Aragón, y 15 en Canarias), según anunció la compañía dirigida por José Esteve durante la celebración de su reciente Convención Anual.
En concreto, Grupo Rodi resalta que “ha cerrado el año 2018 con un crecimiento en ventas de más del 5%, superando el presupuesto en 2,41 puntos” y destaca que “Esteve se ha mostrado muy satisfecho de los resultados conseguidos por el grupo que demuestran la vitalidad y la solidez del mismo para afrontar el próximo ejercicio. En este sentido, ha explicado que para este 2019 se ha diseñado un presupuesto con el que se espera continuar con un crecimiento sostenido y rentable”.
Asimismo, el director general de Grupo Rodi precisó que “actualmente, Rodi Motor Services tiene 128 centros entre Cataluña y Aragón (con las últimas aperturas de Sabiñánigo, Torrefarrera, Amposta, Alcarràs y, próximamente, Vilafranca del Penedès) y 15 centros más de El Paso 2000 en Canarias” y destacó “la compra de la empresa Hesperia (Madrid) en el último trimestre de 2018, una empresa dedicada a la distribución de recambios y productos para la moto”.
De cara al presente ejercicio 2019, los responsables de Grupo Rodi adelantaron que “se pondrá en marcha un nuevo proyecto digital muy importante para la empresa que pone el foco aún más en el cliente y en la experiencia de compra omnicanal (offline y online) y, al mismo tiempo, supone un nuevo reto estratégico para la compañía y para las 1.350 personas que actualmente la forman”.
Marc Márquez y ‘La fórmula de Rodi’
Grupo Rodi resalta que la Convención “ha girado en torno a la temática de la excelencia, es decir, cómo la empresa y las personas que la forman tienen que seguir trabajando con ilusión para llegar a alcanzarla. Bajo el leitmotiv ‘La fórmula de Rodi’, Marc Márquez, el piloto de Cervera de MotoGP, a través de un vídeo ha querido explicar al auditorio asistente cuál es su fórmula para conseguir la excelencia, como mantiene él y su equipo la ilusión para seguir consiguiendo victorias y títulos y lo importante que es su equipo y entorno para conseguirlo.También desde esta perspectiva, pero en esta ocasión desde el ámbito de la mecánica de alta competición, Aaron Gómez, mecánico de F1 en el equipo Toro Rosso, ha estado presente en la convención para explicar a las personas que trabajan a la compañía cómo y de qué manera se trabaja en un equipo de élite para conseguir un mismo objetivo”.
Además, la convención ha contado con el testimonio de Víctor Almau, gerente de Flota de la empresa Marcotran, que, según informa Rodi, “explicó cómo su empresa ha mejorado los procesos y la toma de decisiones, contando con la aportación de los servicios de Rodi Motor Services”, subrayando “cómo a través de la digitalización de la orden de reparación de Rodi y la conexión de la información bidireccional de los sistemas informáticos de ambas empresas (Rodi Motor Services y Marcotran) son capaces de sintetizar la información en un reporting BI, para una mejor toma de decisiones acerca de compras, costes kilómetro, rendimientos, control incidencias, estado de flota in time, trazabilidad total de los neumáticos para adelantarse a los acontecimientos y necesidades de la flota. Utilizando herramientas de posicionamiento y comunicación, mejoramos la sincronización de las tareas con mayor eficacia en las distintas intervenciones con la finalidad de optimizar costes al cliente”.
La convención también ha contado con exposiciones y presentaciones de las diferentes áreas de la empresa: departamento de ligero, marketing y moto; el de camión y agrícola, el de Recursos Humanos y el de Sistemas.
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