La Red Motrio de talleres ha celebrado su I Convención Nacional en España, en la que ha definido las líneas estratégicas de una nueva etapa marcada por la consolidación y estandarización de los servicios que prestan sus puntos de venta. La red cuenta en la actualidad en nuestro país con 220 talleres que operan bajo el paraguas del Grupo Renault.
En esta nueva etapa la red Motrio seguirá manteniendo y potenciando sus pilares básicos: planes de comunicación (nacionales y locales); precios competitivos buscando un buen posicionamiento mercado posventa; implantación de la nueva imagen de marca tanto exterior como interiormente; logística; calidad de piezas y servicio y ampliación de manera importante de piezas multimarca para llegar a alcanzar el 100% del parque automovilístico español. Al mismo tiempo, se incorporarán a su plan de trabajo elementos enfocados a la estandarización.
La central ha anunciado que los talleres de la Red Motrio contarán con sistemas informáticos más modernos y comunes para toda la red con más funcionalidades que garanticen una mejor gestión del cliente. Entre estos sistemas figuran un programa para la gestión integral del taller, herramientas CRM (Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con clientes), web homogéneas (cada taller tendrá su web con la misma imagen y tipología y siempre ligada a la página central de Motrio); presupuestos y citas online, etc.
La red va a trabajar también en la estandarización de procesos, como los de recepción y entrega, para que los clientes reciban la misma buena experiencia independientemente del taller al que decida acudir, ayudados por la experiencia del Grupo Renault. Dentro de este proceso de estandarización, se han identificado cuales son los servicios mínimos solicitados por los clientes: gestión de la garantía, instalación de equipos de audio, revisión pre-ITV, lavado de vehículos, recogida y entrega a domicilio y gestión de la ITV.
Asimismo, se ofrecerá a los talleres un Plan de Gestión y Rentabilidad que incluye un diagnóstico individualizado; un plan de acción con acciones de marketing comunicación, implantación de procesos, estructura de personal; una implantación y un seguimiento que garantice el cumplimiento de los objetivos fijados.
Finalmente, la Red Motrio de Talleres seguirá apostando por la formación, por lo que ha ampliado su catálogo de formación online y presencial para que el taller identifique sus necesidades y se mantenga siempre a la vanguardia.