La red de talleres independientes Point-S España, liderada por Luis Miguel Muñoz como director general, celebró recientemente en Barcelona su II Convención Anual con toda una ‘rueda’ de novedades, como los nuevos acuerdos preferentes con Total Energies, Nokian Tyres (neumáticos ligeros) y Gener ERP (Ceinor), y el lanzamiento de la gama de neumáticos de camión de marca propia Point-S.
A rueda de ello, Luis Miguel Muñoz, Director General de Point-S España, destaca que “en tan sólo 18 meses, la red ha alcanzado 36 talleres, demostrando su capacidad de expansión en un mercado muy competitivo como el español”, al tiempo que resalta que la II Convención “reunió a talleres miembros de toda España y tuvo un carácter especial al celebrarse junto con la convención anual de Point-S Francia, compartiendo programa de eventos y fortaleciendo así las relaciones entre los miembros del grupo a nivel internacional”.
Asimismo, la Central de Point-S España detalla que la jornada contó con la presencia de Fabien Bouquet, Director General de Point-S Internacional, quien destacó: “La expansión de Point-S España es un modelo de éxito basado en la independencia, la competitividad y una visión compartida taller-central sobre el futuro del sector.”
Point-S España: “Acuerdos estratégicos para potenciar la competitividad”
Durante la convención, liderada por Luis Miguel Muñoz, Director General de Point-S España, se presentaron nuevos acuerdos “que refuerzan la propuesta de valor de la red y la marca POINT-S. Entre los nuevos acuerdos, que se unen a los más de 15 acuerdos preferentes de la red, destacan:
- Total Energies: la multinacional francesa, con acuerdo a nivel mundial con Point-S, se incorpora al portafolio en España como partner de Lubricantes
- Nokian Tyres: la reentrada de Nokian en el mercado español en el segmento turismo, se fortalece de la mano de la red Point-S, con un acuerdo preferente en neumáticos
- Genes ERP (Ceinor): la red apuesta por la tecnología y anuncia el acuerdo con el especialista de software de talleres para optimizar la gestión operativa e impulsar la digitalización.
- Como gran novedad en la línea de productos de marca Point-S, los Directivos de la red anunciaron el lanzamiento de los Neumáticos Point-S Camión. Una línea de productos fabricados en Europa, por un fabricante premium, diseñados con especificaciones propias, para maximizar el rendimiento y la rentabilidad del taller y del usuario”.
Reconocimientos, estrategia 2025, independencia y rentabilidad
La Central de Point-S España también enfatiza que “la convención fue una oportunidad excelente para presentar en exclusiva a los miembros el acuerdo de patrocinio de Point-S al equipo Peugeot Total Energies para el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA. Asimismo, se reconoció el esfuerzo y compromiso de los talleres, entregando los primeros premios Point-S. Por último se presentaron las líneas estratégicas del 2025, basadas en cuatro ejes: expansión de la red, mejora de la competitividad, aportación de valor en la gestión y digitalización”.
Point-S España: “Nuestras líneas estratégicas del 2025 están basadas en cuatro ejes: expansión de la red, mejora de la competitividad, aportación de valor en la gestión y digitalización”.
Tras anunciar el nuevo viaje de incentivos de la red, que tendrá como colofón la asistencia en una experiencia VIP única a las 24 HORAS DE LE MANS en 2026, Luis Miguel Muñoz señaló: “Nuestra misión es garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de cada taller, proporcionando herramientas y acuerdos que aseguren su éxito e independencia. No somos sólo una red; somos una familia con una visión común.”
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE POINT-S ESPAÑA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
‘Neumáticos Motor FR’ (Cantabria), primer taller identificado Point-S en España
La red Point-S España ya abandera nueve talleres en sus tres meses de andadura