Petronas ya tiene su primer taller flagship en España: BERMAR Service, inaugurado ayer en Tarragona, en un acto que contó con la presencia de Jordi Rubert, director general de Petronas Lubricants Spain (PLS); Jacques Chemidlin, director de Marketing de PLS; Darío Duce, gerente de BERMAR Service y del piloto Dani Juncadella, recién llegado de Estados Unidos tras disputar las 24 Horas de Daytona, como imagen de la marca.
Situado en el Polígono Industrial Francolí, BERMAR Service se ha convertido en el taller mecánico independiente de referencia y el primero en el país de los 400 asociados al programa Network 2.0 de Petronas Lubricants International con una imagen totalmente identificada a la marca. En el resto de Europa, sólo existen otros tres flagships como el de Tarragona: dos se encuentran en Italia y uno en Alemania.
- Flagship es la categoría de referencia del programa de abanderamiento Network 2.0 de Petronas y la que implica mayor compromiso con la marca. El programa Network 2.0 nació en 2015 con el objetivo de incrementar la notoriedad de la marca Patronas en Europa, y con el que la firma se marcó reto de superar en 2021 los 4.000 establecimientos adheridos en todo el continente. Por el momento, el programa cuenta con 2.400 talleres en Europa, de los que 400 de ellos se ubican en España. El objetivo de Petronas Lubricants Spain es alcanzar la cifra de 550 talleres en nuestro país en 2020, según comentó durante la presentación Jordi Rubert.
“Esta iniciativa nos aporta conocimiento de marca en Europa, como complemento a la esponsorización en la Fórmula 1. El abanderamiento de talleres nos da una mayor visibilidad, con una relación de ‘win win’ ya que Petronas, por su parte, aporta innovación, equipamiento, formación, marketing e imagen de marca, merchandising y, cerrando el círculo, una gama de productos tecnológicamente muy avanzados con la gama Patronas Syntium con tecnología ºCoolTechTM. En definitiva, el cliente tendrá la total seguridad de dejar su coche en muy buenas manos”, explica Jordi Rubert.
El programa Network 2.0 consta de tres niveles de abanderamiento, en función del compromiso del taller con la marca: Oro, Platino y Flagship, el más exclusivo. Los talleres que aspiren a formar parte de último y selecto grupo deberán de firmar un compromiso de varios años con la marca, cumplir unos objetivos de consumo a través de los distribuidores Petronas y ofrecer una serie de servicios mínimos que incluyen mecánica general, operaciones de mantenimiento y pre-ITV. Para ayudar en estos aspectos ajenos al lubricante, Petronas cuenta con un partner de altura: Robert Bosch.
BERMAR Service
Situado en el Polígono Industrial Francolí de Tarragona, BERMAR Service cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie dedicada a taller y ofrece todo tipo de mecánica general, como revisión periódica, electricidad, batería, neumáticos, llantas, alineación, aire acondicionado, limpieza y tapicería, todo ello con coche de sustitución para los clientes que lo requieran.
La novedad técnica más importante que se han incorporado en BERMAR Service es un exclusivo surtidor de lubricantes, prácticamente inédito en el país y muy poco extendido aún en el resto del Europa. Este dispositivo automático, parecido a un surtidor de combustible, permite al operario seleccionar el fluido recomendado para cada vehículo —ya sea aceite motor u otro fluido de automoción—, gracias a la app Fluid Lube Recommender. Consta de tres mangueras con diferentes viscosidades de aceite, un medidor digital de aceite con válvula de control, mangueras flexibles con vertido automático sin goteo, sistema de drenaje, aspiración de aceite residual y tanque extractor con taza transparente.