OPEN AON
Marga Acuñas, directora de automoción de AON, y Carlos Martín, secretario general de OPEN, tras la firma del acuerdo.

En respuesta a la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil en el esquema SERMI, OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) ha anunciado la firma de un acuerdo con el proveedor de servicios profesionales AON “que permitirá a los talleres independientes cumplir con los requisitos necesarios para su acreditación. Un acuerdo que elimina una barrera significativa para los talleres miembros de OPEN”.

 

OPEN señala en su comunicado que “debido a la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil en el procedimiento de autenticación SERMI, que permite acceder de manera estandarizada y segura, desde la web del fabricante, a toda la información necesaria para efectuar todas operaciones de reparación y mantenimiento relacionadas con la seguridad de los vehículos (como la programación de llaves, codificación de cerraduras, hardware, software, etc.), OPEN y AON han llegado a un acuerdo beneficioso para los talleres, garantizando que la cobertura del seguro no sea una barrera de entrada para la acreditación”.

 

Tras la firma del acuerdo, Carlos Martín, secretario general de OPEN,  ha destacado que “la armonización del esquema SERMI a nivel europeo no ha considerado las estructuras específicas de los talleres en cada país, lo que resulta en un alto coste de la cobertura de responsabilidad civil tenga para ellos. Ante esto, hemos solicitado a SERMI que reduzca esta exigencia, aunque la revisión llevará tiempo. En tanto, creemos que el acuerdo con AON solventa esta barrera de entrada hacia la acreditación”. OPEN añade que “el agente independiente cuenta con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de un millón de euros para lesiones corporales y de medio millón para daños materiales”.

 

Por su parte, Marga Acuñas, directora de automoción de AON, explica que “el taller asociado a OPEN podrá acceder en condiciones ventajosas al seguro de responsabilidad civil requerido por el sistema SERM. Además, en AON también acompañamos a los talleres en el proceso de mejora de sus coberturas actuales. Muchos talleres ya cuentan con un seguro de responsabilidad civil y nuestra labor consiste en optimizar estas pólizas para que cumplan con los requisitos del esquema SERMI y así las compañías estén preparados y protegidos para obtener su acreditación sin contratiempos”.