Norauto recomendaciones taller

Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, acaba de publicar un decálogo de recomendaciones a los conductores a la hora de elegir taller, apuntando que “aunque el precio suele ser un factor determinante, éste no debe ser el factor más importante”.

 

A rueda de ello, Xavi Celda, Market Manager Taller de Norauto, señala que “no todos los usuarios valoran lo mismo a la hora de elegir un taller, cada cualidad puede tener más o menos peso, aunque realmente todas sean importantes. Mientras unos valoran más la cercanía, otros conductores prefieren que sea un taller con determinada experiencia y garantías. La clave está, sin duda, en aunar todos ellos y poner la satisfacción del cliente en el foco”.

 

Los especialistas de Norauto añaden que “cuando se sufre una avería o un coche ha tenido una calificación desfavorable en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el usuario necesita acudir a un taller de forma rápida y eficaz. Sin embargo, elegir la mejor opción puede no resultar una tarea fácil”.

Norauto: “Diez factores para elegir taller”

 

Y para ayudar y orientar a los conductores, Norauto les ofrece las siguientes “diez recomendaciones para que esta decisión sea lo más acertada posible y que el vehículo vuelva a estar en pleno funcionamiento cuanto antes, algo especialmente relevante cuando se aproximan las vacaciones de verano y el vehículo debe estar en buenas condiciones.

1-Profesionalidad y especialización: es importante que cuente con profesionales de la mecánica y electromecánica, que todos ellos reciban una formación continua para estar al tanto de los últimos avances en el mundo del motor. Sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), vehículos híbridos y eléctricos… El sector del automóvil evoluciona a pasos agigantados.

2-Innovación tecnológica: muy ligado a lo anterior. El taller debe contar con la maquinaria necesaria para dar este servicio como, por ejemplo, dispositivos de diagnosis electrónicos actualizados, maquinaria para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos, sistemas que facilitan el seguimiento del vehículo en tiempo real o las últimas innovaciones para los coches de combustión y que estos contaminen menos y consuman menos combustible (Eco Servicios). Un taller que innova, es un taller que procura dar respuesta a todas las posibles demandas de los usuarios.

3-La mejor relación calidad-precio: hacer un buen trabajo y que sea a un precio adecuado es vital para conseguir la máxima satisfacción del usuario. No siempre lo más caro es lo mejor y esto también se repite en el sector de la mecánica.

4-Cercanía: contar con un taller próximo al domicilio es siempre un plus. Por ejemplo, Norauto cuenta con más de 91 autocentros repartidos por toda España y todos ellos se encuentran ubicados en las proximidades de las ciudades. No son franquicia y, por lo tanto, es posible acudir a cualquiera de estos 91 autocentros en caso de tener que recurrir a la garantía.

5-Confianza: es primordial que el usuario cuente con un presupuesto antes de acudir al taller, que conozca qué le ocurre a su vehículo y qué opciones tiene. Si durante la reparación o revisión se detectan nuevas averías, el cliente debe conocerlo y tener la opción de repararlo. En este sentido, debe tener plena confianza en el taller y el profesional que está revisando o reparando el vehículo. La transparencia debe ser un punto fundamental.

6-Comunicación: es importante que el taller ofrezca varias vías de comunicación para coger citas, realizar consultas, resolver dudas o reclamar. El usuario debe poner en valor la posibilidad de estar en contacto directo con el mecánico.

7-Rapidez en la atención y en la realización del mantenimiento. Cuando el coche debe realizar un mantenimiento, el usuario desea recibir una atención rápida y eficaz, es decir, que pueda llevar el coche al taller lo antes posible y, además, que se pueda realizar el servicio con la mayor celeridad y efectividad. Por ejemplo, los clientes de Norauto pueden tener montados los neumáticos en menos de 2 horas.

8-Variedad de servicios y productos. Contar con una amplia gama de stock es fundamental para que el usuario pueda elegir el producto que mejor se adapte a su vehículo y sus necesidades. No es lo mismo poder elegir únicamente entre dos modelos de neumáticos, que tener la opción de poder tomar una decisión entre una amplia gama de modelos compatibles con el automóvil.

9-Garantías: muchos usuarios consideran que es necesario llevar el coche a la propia marca para no perder la garantía. Sin embargo, esto no es necesario. Por ejemplo, en Norauto se puede hacer la revisión oficial del vehículo sin perder la garantía del fabricante y con el ahorro que esto supone. Además, es importante que el taller elegido ofrezca una garantía tanto por los servicios realizados como por los productos utilizados o adquiridos.

10-Posibilidad de comprar repuestos y otros elementos: tener tienda y taller juntos es un plus que el usuario debe valorar. De esta forma, el cliente tiene todo lo necesario para el automóvil y su mantenimiento y contando siempre con la profesionalidad de un vendedor y de un mecánico para tomar la mejor decisión”.