El 65% de la plantilla de Norauto ya ha pasado por Norauto Campus, una plataforma de formación puesta en marcha por la cadena de autocentros a finales de enero. Norauto Campus ofrece formación técnica para mecánicos, formación especializada para vendedores, además de otros contenidos como la prevención de riesgos laborales, management o la formación en producto para que el trabajador pueda asesorar al cliente en la toma de la mejor decisión en el proceso de compra.
Según comentan desde la cadena, el objetivo principal de Norauto Campus “es garantizar la adquisición y actualización de las competencias necesarias de cada trabajador y acompañar el proceso de transformación cultura de la compañía, haciendo que cada empleado se convierta en el motor de su propia formación y, por tanto, protagonista de su propio desarrollo profesional”.
La plataforma Norauto Campus ofrece sus programas de formación en modalidades online, presencial o mixta. La propia plataforma propone contenidos a los usuarios y aboga por el social learning. También se ofrecen nuevos formatos como playlist de contenidos que pueden generar los mismos usuarios. “Los trabajadores pueden acceder a esta formación ya sea de forma abierta o por designación cuando se quiere acentuar cierto contenido o especialización. Con el objetivo de que todos los trabajadores que comiencen en Norauto estén inmersos en los valores de la compañía, también ellos recorren un itinerario de contenidos de integración de formación específico para cada puesto”, explican desde la cadena.
Aunque su objetivo principal es servir de formación interna, Norauto tiene previsto realizar un piloto con formación en abierto para que aquellas personas interesadas puedan ampliar su formación en mecánica rápida.