Norauto advierte sobre el uso de gas no homologado en las cargas de aire acondicionado

4912

La cadena de autocentros Norauto ha advertido en un comunicado sobre la proliferación del uso de gas no homologado en las tareas de carga del sistema de aire acondicionado y de los riesgos de que conlleva. Desde Norauto se afirma que “bajo la premisa de prometer precios bajos por este servicio, hay empresas que están ofreciendo una recarga del gas no homologado para el uso en vehículos y basado en hidrocarburos que son inflamables”.

Por este motivo, desde la cadena se advierte de que las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases y que en caso de fuga podría existir riesgo de explosión, poniendo en riesgo la seguridad de todos los pasajeros.

En su comunicado Norauto hace hincapié en la importancia de que el cliente se cerciore de que está realizando una recarga del gas adecuada, segura y que corresponde con las características del coche. Además, recuerda que es el fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre ellas, el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado.

Por todo ello, la cadena recomienda realizar la carga de aire acondicionado en un lugar especializado y que cumpla con la normativa. “Su manipulación requiere mucha prudencia y debe realizarse por un profesional”, concluyen desde Norauto.