Mutua Aurgi

El Grupo Mutua Madrileña acaba de oficializar la compra de las redes de talleres Aurgi y Motortown, ambas propiedad del grupo de inversión de capital privado GPF, por una cifra que ronda los 60 millones de euros, según ha podido confirmar ‘EuroPneus’. En la actualidad, Motortown cuenta con más de 48 centros ubicados en los parkings de El Corte Inglés y Aurgi cuenta con más de 62 tiendas y autocentros distribuidos por toda España.

 

Una información de Carlos Barrrero

 

En concreto, el Grupo Mutua y GPF han alcanzado un acuerdo por el que la primera compra el 100% de Motortown y Aurgi, tiendas y centros especializados en productos y servicios para el automóvil. El Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda, “da con esta operación un paso más en uno de los proyectos clave de su estrategia: situar a Mutua Madrileña en una posición clave en el ámbito de la movilidad, donde tiene el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios que están transformando los hábitos de vida y la forma de desplazarse. GPF ha apoyado, durante su etapa en el capital de Aurgi, al equipo liderado por Antonio Segura, su actual presidente, en la transformación de la compañía, siendo la integración de Motortown y la digitalización los principales hitos alcanzados”, según informa Grupo Mutua.

 

Mutua Aurgi

 

Para má señas, “la adquisición ha sido realizada por Mutuamad Mobility, sociedad que integra las participaciones del Grupo Mutua en Voltio y Centauro, y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Mutuamad Mobility ha sido asesorada por Arcano y Pérez Llorca en la operación, mientras que el fondo de capital riesgo GPF ha contado con el asesoramiento de JB Capital y Uría”.

 

Mutua y la nueva movilidad

 

Tras el cierre de la operación por unos 60 millones de euros, Grupo Mutua recuerda que  “Motortown y Aurgi son autocentros del automóvil, que combinan el concepto de tienda y recambios con la mecánica rápida para servicios como cambios de ruedas, baterías o sustitución de luces. Motortown cuenta con más de 48 centros ubicados en los parkings de El Corte Inglés y Aurgi cuenta con más de 62 tiendas y centros distribuidos por toda España.”

 

Para Grupo Mutua “la adquisición de estas dos compañías representa una oportunidad para consolidar su estrategia de movilidad a través del mercado de tiendas y servicios para el automóvil. Además, le permitirá acompañar la expansión nacional del Grupo Mutua y dar servicio de mantenimiento rápido a la red de vehículos de Centauro, su compañía de coches de alquiler sin conductor; a la flota de Voltio, su compañía de carsharing; y a su propia flota de peritos, que tiene presencia en toda España.”

 

La adquisición de Motortown y Aurgi se suma a las recientes entradas de Mutua Madrileña en el capital de las startup de movilidad Mundimoto, especializada en la compra, venta o alquiler de motos de segunda mano; V2C, que diseña y desarrolla cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, y Recomotor, plataforma online líder en distribución de piezas de recambio para talleres, entre otras. Todo ello permite a la aseguradora liderar las operaciones en el ámbito de la movilidad del sector asegurador.

 

Mutua Madrileña: Plan Estratégico 2024-2026

 

Grupo Mutua se encuentra actualmente inmerso “en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2024-2026, que contempla consolidar la transformación digital del grupo y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, entre otros objetivos tendentes a garantizarse un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo a sus asegurados y clientes el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador. El Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de más de 17 millones de asegurados en España y unos ingresos por primas en torno a 8.000 millones de euros. Es líder en seguros no vida en España y opera en las modalidades de seguros de automóviles, motos, defensa jurídica, accidentes y enfermedad, salud, vida, decesos, multirriesgo hogar, responsabilidad civil general, fondos de inversión y de pensiones”.