Midas
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España (primero por la izquierda) posa para 'EuroPneus' con miembros de su equipo en la reciente feria de Motortec Madrid 2022

Midas, cadena de talleres especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, participa del 5 al 7 de mayo en la 26º edición de Expofranquicia, uno de los principales eventos del sector en España, que se celebra en el Pabellón 6 del Recinto Ferial IFEMA, con el fin de presentar su estrategia de expansión y su modelo de franquicia flexible.

 

En el marco de la feria, Midas expone “su estrategia de expansión para este 2022, que pasa por crecer desde los 177 talleres que posee actualmente la red de franquicias (159 gestionados en régimen de franquicia, 13 propios y 5 en licencia de Taller Autorizado), a los 250 talleres en 2025, un ambicioso plan para afianzar su presencia en todo el territorio nacional en los tres próximos años. La compañía abrirá este año más de 25 nuevos centros en zonas estratégicas, gracias a su apuesta por el sistema de franquicias, un modelo que ya supone un 90% de su red y en el que se ancla para conseguir su objetivo de facturar un 18,2% más en 2022”, tal y como adelantó ‘EuroPneus’ el pasado 19 de abril.

 

Los responsables de Midas, con su director Ramón Rueda a la cabeza, explican que su estrategia de crecimiento “se apoya en un modelo de franquicia flexible, especialmente, desde un punto de vista de franquicia tradicional -búsqueda de ubicaciones, candidatos o adaptación en las dimensiones-, pero también a través de otras fórmulas que posibilitan ser parte de su amplia red de talleres con una menor inversión”.

 

Midas: tres modelos flexibles de franquicia

 

En ExpoFranquicia, Midas informa a los visitantes interesados sobre los tres modelos de franquicias de los que dispone: “En primer lugar, el de apertura tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias. Se trata de la apuesta más habitual, dirigida a aquellos emprendedores que deciden convertirse en dueños de su propio taller. En este caso, Midas se adapta a las necesidades y demandas de cada particular, a la vez que ofrece asesoramiento y acompañamiento específico para cada caso. Esta modalidad de negocio tradicional se complementa con la de conversión de talleres existentes en talleres Midas, para permitirles diferenciarse de la competencia y mejorar su rentabilidad”.

“Las cifras avalan a Midas en sus más de 30 años de experiencia, ya que todos los talleres que se incorporaran a la red incrementan un 25% sus ventas. Eso es porque somos cercanos, transparentes, aportamos notoriedad y transmitimos confianza a todos los niveles”, apunta Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España.

Por último, Midas señala que “cuenta con un tercer modelo, el de taller autorizado. Este tipo de colaboración proporciona distintos beneficios que se adquieren al formar parte de la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. Requiere un menor coste y está orientado a localidades más pequeñas”.

Digitalización para el taller del futuro

Como parte de su oferta de valor como compañía franquiciadora, Midas subraya que “se está transformando gracias a un proyecto integral que pretende convertir sus centros en talleres 100% conectados, combinando la experiencia física y la digital. El objetivo es ser omnicanal y dar respuesta a las demandas de un cliente cada vez más digital. Iniciativas como ofrecer diagnóstico a través de tablets, ser pioneros en habilitar las citas online o eliminar el papel de forma paulatina con el envío de diagnósticos y facturas por email son algunos de los avances que la red ha puesto en marcha para facilitar el día a día de sus usuarios. En este proceso de transformación, una de las prioridades es la adaptación a las nuevas formas de movilidad. La apertura de Midas City en 2020, un taller pionero a nivel europeo en dar servicio a las nuevas formas de movilidad, supone el comienzo de la andadura de Midas hacia el “taller del futuro”, que no es otro que adaptarse a las nuevas formas de vivir de las Smart Cities y de la sociedad actual. Además, la compañía cuenta un programa específico de formación en vehículos eléctricos e híbridos para empleados. Esto permite a sus equipos seguir especializándose para afrontar los cambios que está viviendo la industria del automóvil con la irrupción de los vehículos impulsados por energías alternativas”.

“Se espera la asistencia de unas 16.000 personas a la feria, por lo que será el escenario perfecto para que mostremos una red de talleres fuertes, atractivos, competitivos y rentables, para así dar respuesta a todos los que estén interesados en abrir un negocio relacionado con el sector de la automoción, adaptado a la era digital y a las nuevas formas de movilidad gracias a nuestro modelo de franquicia. Se trata de una oportunidad perfecta para el networking y la colaboración profesional, así como para aproximarse a las nuevas tendencias en franquicia, comparar propuestas de negocio y observar el mercado”, señala Pascual.

 

Midas está situada en el pabellón 6 Stand 6D17 de IFEMA.

 

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