Midas España cierra su año fiscal “con las mejores cifras de su historia”: suben las ventas un 16% hasta los 74,3 millones de euros, con un 7% más de tráfico en sus talleres

• Ramón Rueda, director general de Midas: “Cerramos el año de nuestro 35 aniversario de actividad en España con unas cifras de ventas históricas, prueba del buen estado de salud de nuestra compañía, que sabe cómo afrontar los desafíos de una industria cada vez más desafiante". • Midas: "Más del 50% de la red ha alcanzado cifras de ventas históricas".

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Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de anunciar que cierra el año fiscal de su 35 aniversario celebrando “las mejores cifras de nuestra historia en España. En términos de ventas, Midas ha alcanzado los 74,3 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 16% con respecto al año 2022; once nuevos centros durante este 2023 y un 7% más de tráfico en los talleres”.

 

Al presentar el balance de resultados, Ramón Rueda, director general de Midas, subraya que “cerramos el año de nuestro 35 aniversario de actividad en España con unas cifras de ventas históricas. Estos datos son la prueba del buen estado de salud de nuestra compañía, que sabe cómo afrontar los desafíos de una industria cada vez más desafiante. El compromiso de nuestra red de franquiciados es la pieza angular de estos resultados y del crecimiento de Midas como compañía. Su carácter resiliente e increíble capacidad de adaptación y evolución orientada a responder a las nuevas formas de consumir movilidad, son el pilar fundamental y diferencial de la propuesta de valor de Midas para con la sociedad”.

 

Y como palancas claves de tales cifras históricas, Ramón Rueda, director general de Midas España, argumenta que “en Midas estamos obsesionados con estar cerca de las personas. Entendemos que es la mejor forma de hacer tangible nuestro compromiso de cuidado integral con el automovilista. Por esta razón, trabajamos en seguir ampliando nuestro perímetro de talleres para estar presentes allá donde el cliente nos necesite. Desde Midas ofrecemos un gran respaldo a todos aquellos talleres o empresarios que quieren convertir su negocio en una franquicia o emprender de la mano de nuestra compañía. Son nuestro brazo armado y sin duda nuestro objetivo es seguir ampliando la familia Midas durante el ejercicio 2024”.

 

Asimismo, la Central de Midas destaca que su plan de expansión “es una de las palancas que empujan estas cifras de ventas históricas. La capacidad de adaptación de los talleres Midas a las nuevas formas de movilidad y resiliencia, son el motor que empujan una red de 186 centros (166 en régimen de franquicia, 10 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado) repartidos por todo el territorio nacional. Un total de 11 nuevos centros han abierto sus puertas durante este 2023 con el objetivo de cumplir el compromiso de estar siempre al lado del automovilista ampliando la disposición geográfica de la compañía.

 

Midas ha sumado once centros durante 2023 hasta los 186 talleres actuales (166 en régimen de franquicia, 10 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado), y su “hoja de ruta para 2024 es alcanzar 24 nuevas aperturas en los próximos 12 meses”

 

La red pilotada por Ramón Rueda incide en que “el buen ejercicio con el que Midas cierra su año fiscal viene impulsado, principalmente, por el buen desempeño de su red de centros, ya que más de la mitad del perímetro de talleres de Midas ha alcanzado cifras de ventas récord y han visto incrementado en un 7% del tráfico en el taller. Otro aspecto a destacar es el crecimiento del peso del canal de venta digital, que en este ejercicio ha significado un 22% más con respecto al anterior. La digitalización de los procesos de venta en el sector de la reparación y el mantenimiento del vehículo es un factor determinante en el contexto actual donde la sociedad demanda y consume a golpe de clic. En este contexto, Midas ha sabido orientar y adaptar su negocio hacia la esfera online con unos resultados que evidencian que la calidad y experiencia de servicio en el mundo digital sigue los parámetros y excelencia del offline”.

 

Midas: “El taller de siempre, pero adaptado al momento actual del sector de la movilidad”

 

La Central de Midas también apunta que “uno de los avales más importantes de la red es la confianza y el respaldo que los clientes perciben tras 35 años ‘rodando’ en un escenario que siempre ha estado en movimiento, pero en el que los últimos años han sido especialmente complejos. Una sucesión de crisis ajenas a la industria, unidas a la incertidumbre energética en la que el sector de la movilidad no termina de encontrar ‘caballo ganador’, ha propiciado un escenario de inseguridad donde Midas ha conseguido permanecer imbatible liderando la relación y cuidado del automovilista. Y es que Midas sigue siendo la compañía líder del sector de la reparación y el mantenimiento de la movilidad gracias a la confianza y la satisfacción de sus clientes. Así lo respalda el NPS 73 y las 4,3 estrellas con la que los usuarios califican a la compañía en Google”.

 

Y añade que “en gran medida la clave para seguir a la cabeza del sector es haber sabido responder a los cambios de la industria con agilidad y anticipación. Bajo esa premisa se ponía en marcha hace unos meses Midas Centro de Talento, un programa de formación propio para preparar a sus equipos hacia profesionales de la electromecánica. Esta apuesta de Midas por la evolución y fidelización del talento de sus equipos la convierten en una empresa aceleradora de empleo en un sector con una gran proyección de carrera y una tasa de desempleo casi nula durante los últimos años”.

 

Midas, “ejemplo de empresa realmente comprometida con la sociedad”

 

Los responsables de Midas también destacan que una de las principales iniciativas de la compañía en términos de responsabilidad social es su proyecto #EllasConducen, que definen como “un programa con el que Midas pretende derribar todos los mitos y estigmas que circulan alrededor de la mujer en el mundo de la automoción. Un año más, la compañía continúa ejerciendo de altavoz de esta desigualdad aún latente en nuestra sociedad, ayudando a visibilizar la necesidad de reconducir ciertas conductas en aras de un escenario de igualdad de género”.

 

La Central de Midas señala que “la arista que completa el prisma social de la red es el respeto y el cuidado del medioambiente. Una convicción social con la que compañía lleva a cabo políticas de tratamientos de residuos que le ha llevado a evitar la emisión de más de 1.800 toneladas de CO2 durante el último año fiscal. De esta forma, a lo largo del último año fiscal los talleres Midas han gestionado un total de 2.454 toneladas de residuos a través de 11 canales de reciclaje diferentes, lo que supone un crecimiento del 19% en comparación con el periodo anterior. Estos datos demuestran el compromiso de Midas en la promoción de una economía circular, basada en la gestión de los elementos usados del vehículo propiciando una segunda vida a través del reciclaje de los mismos”.

 

“Midas tiene un fiel compromiso con la sociedad ya que pensamos que es nuestra obligación devolver lo que tomamos prestado de ella. Por ello, utilizamos nuestra posición privilegiada de altavoz para amplificar la necesidad de adoptar ideologías que vayan en consonancia con la armonía de las personas y del medioambiente”, concluye Ramón Rueda, director general de Midas España.