‘Las 35 horas de Midas’. Así bautizó Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, el evento sobre ruedas montado para conmemorar su 35 aniversario y celebrado en la Comunidad de Madrid, con el fin de “dar visibilidad a la historia y planes de futuro de la compañía en un vehículo en movimiento”, según destaca la red pilotada por su director general, Ramón Rueda.
Midas detalla que “entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la compañía puso en marcha el reto de pasar 35 horas consecutivas recorriendo las carreteras de la Comunidad de Madrid a bordo de un coche ECO. Durante estas 35 horas de celebración la jornada, en la que se visitaron algunos monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá o centros Midas, estuvieron presentes representantes de todos los grupos que han acompañado a Midas a lo largo de estas más de tres décadas como son portavoces de la compañía, franquiciados, medios de comunicación -entre ellos, la participación de ‘Europneus’- generando un punto de encuentro único en el que conversar sobre la evolución de Midas en estos 35 años (destacando los resultados financieros obtenidos en este último año fiscal, el mejor de la historia de la compañía) y los planes de futuro”.
“Celebramos 35 años de vida en España demostrando el buen estado de salud del que goza Midas en la actualidad. Para ello, hemos querido lanzarnos a realizar un reto que demuestre nuestra capacidad de resiliencia y adaptabilidad a las circunstancias, así como nuestra apuesta por las nuevas formas de movilidad y el compromiso con el cuidado del automovilista y el medio ambiente. Desde Midas, queremos agradecer a todos los que han sido partícipes de nuestra historia a lo largo de estos 35 años, y deseamos poder seguir contando con ellos a nuestro lado en adelante”, señala Ramón Rueda, director general de Midas España.
Ramón Rueda, director general de Midas España: “Celebramos 35 años de vida en España demostrando el buen estado de salud del que goza Midas en la actualidad. Para ello, hemos querido lanzarnos a realizar un reto que demuestre nuestra capacidad de resiliencia y adaptabilidad a las circunstancias, así como nuestra apuesta por las nuevas formas de movilidad y el compromiso con el cuidado del automovilista y el medio ambiente”.
Una vez celebrado el evento ‘Las 35 de horas de Midas’, los responsables de la red precisan que “en este vehículo de cuatro ruedas con el que se recorrieron un total de 1.832 km se generó un encuentro único para conversar sobre la evolución de la compañía a lo largo de los años, en los que Midas ha conseguido consolidarse como líder en el sector de la reparación y el mantenimiento, así como en el cuidado del automovilista y las distintas formas de movilidad. Además, y coincidiendo con el aniversario, este 2023 Midas ha alcanzado las mejores cifras de ventas de su historia en España con un incremento del 16% en comparación con el año 2022, así como un total de 74,3 millones de euros en ventas que pone de manifiesto como la compañía ha conseguido ser resiliente a lo largo de estos años”.
Midas refuerza su apuesta por la sostenibilidad
Además de una celebración, “Las 35 horas de Midas” también “tiene como propósito demostrar el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Para ello, no solo se ha empleado un coche ECO para la realización de este reto, sino que la compañía también ha activado un concurso para premiar proyectos sostenibles pioneros. El objetivo es reconocer y respaldar proyectos comprometidos con ofrecer soluciones que contribuyan positivamente al medio ambiente y la sostenibilidad. En este sentido, Midas donará 1 euro por cada kilómetro recorrido en las 35 horas (más de 1.800). La forma de inscribirse es muy sencilla, ya que tan solo hay que acceder a la web www.35horasmidas.es y rellenar un formulario con información sobre el proyecto a presentar”, indica la Central de Midas.
Con esta iniciativa, Midas señala que pretende “seguir dando pasos adelante en materia de sostenibilidad y mostrar su compromiso real con el medioambiente. Desde Midas ponen en marcha activaciones que dirijan sus servicios hacia una movilidad más verde. En julio de 2020 Midas presentaba un nuevo concepto de taller llamado Midas City, adaptado a las ciudades del futuro o ‘smart cities'”.
“El cambio de la movilidad es imparable. Ahora ya no solo es importante el desplazamiento de un punto a otro, sino también que ese desplazamiento sea eficiente y sostenible. Esa transformación viene acompañada de cambios en los sectores implicados como el de los talleres, donde nosotros ya llevamos años trabajando para favorecer esa transición a la movilidad verde”, indica Ramón Rueda.
Midas recuerda que “el primer taller Midas City, ubicado en pleno Madrid Central, consistía en una prueba piloto, y se ha convertido en un “laboratorio” que investiga sobre las nuevas movilidades para adaptarse a los centros de las ciudades y que ayude a encarar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida. Sin embargo, en la actualidad ya existen otros dos Midas City ubicados en Mirasierra (Madrid) y Tarragona (Cataluña) en los que se ofrece la opción de alquiler y compra de patinetes, bicicletas y motos, todos ellos eléctricos; accesorios para estos vehículos y otros productos relacionados con la conectividad o la seguridad”.
Además, en términos de reciclaje de residuos, durante el último año fiscal, Midas detalla que ha gestionado “un total de 2,454 toneladas de residuos a través de 11 canales de reciclaje, marcando un aumento del 19% en comparación con el periodo anterior. Este enfoque en la gestión sostenible de residuos ha permitido a Midas evitar la emisión de más de 1,800 toneladas de CO2, contribuyendo significativamente a la reducción de su huella ambiental. La empresa ha implementado políticas de tratamiento de residuos que fomentan la economía circular, dando una segunda vida a través del reciclaje de los elementos usados de los vehículos. Por familias de productos, los neumáticos usados se posicionan en primer lugar entre las gamas de componentes más reciclados. Mientras que en, segundo lugar, se encuentra el aceite usado. Por todo esto, Midas reitera su compromiso real con la sostenibilidad, no solo como una declaración de principios, sino como una serie de acciones concretas que reflejan su contribución activa a un futuro más sostenible y equitativo”.