Michelin acaba de poner en marcha un plan especial de formación online gratuita a través del CFAM (Centro de Formación y Asesoramiento Michelin) durante el mes de mayo, “para que los equipos de su red de talleres puedan retornar a la actividad ofreciendo el mejor servicio al cliente”, según el comunicado de la compañía.
Michelin explica que la actual situación social motivada por la epidemia del coronavirus ha llevado a la compañía “a poner en marcha un plan de formación digital específico que permita a toda su red de talleres, colaboradores y en especial a sus partners retornar a la actividad habitual mejor y más preparados que nunca, integrando en dichas formaciones asesoramiento en prevención y seguridad. Este plan de formación online, que incluye contenidos asociados al neumático impartidos en streaming por monitores especializados, se plantea como un programa intensivo. Para poder seguir la sesiones formativas online, de una hora y media de duración, únicamente se requiere un equipo informático (preferiblemente con cámara y audio incorporados) y conexión a internet. Los cursos se desarrollarán durante el mes de mayo”.
Michelin añade que “la propuesta formativa, planteada en distintos niveles, abarca todas las líneas de producto, desde neumáticos de turismo y camioneta hasta neumáticos de camión, agricultura o ingeniería civil, con una temática adaptada en cada caso que incluye desde marcajes específicos a causas y desgastes de los neumáticos, tipos de compuestos, alineación y geometría de las suspensiones, tecnología y consejos. Asimismo, existe un módulo especial en el que se presta especial atención a la resolución de las averías más comunes que tanto los clientes particulares como los profesionales pueden encontrarse en sus vehículos tras un largo período sin circular. Del mismo modo, y pensando en la necesidad que su red de agentes tendrá de cara a la higiene y seguridad en el trabajo en esta nueva etapa, se ha adaptado un dosier que incluirá las medidas básicas y a tener en cuenta para cumplir con los protocolos establecidos a tal efecto. Además, se habilitará una vía de contacto en la cual los distintos agentes podrán recurrir para solucionar sus dudas, necesidades o requerimientos en el día a día”.
Michelin recuerda que “inaugurado en 1981 para proporcionar formación y asesoramiento sobre los productos y servicios Michelin a los distintos agentes del sector del neumático, el Centro de Formación y Asesoramiento Michelin (CFAM), que impartió cursos a más de 2000 alumnos durante el año 2019, ya integra desde hace tiempo las nuevas tecnologías de comunicación en su línea de actuación. Para dar respuesta a las necesidades actuales del sector se recurre a formaciones online, mediante videoconferencias, plataformas digitales y nuevas herramientas de creación de contenidos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los participantes, manteniendo y adaptando la profesionalidad y la calidad de la formación”.