Las matriculaciones de renting acumulan un crecimiento del 10,51% hasta septiembre, con un total de 209.955 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Y ello a pesar de que en septiembre, el renting de vehículos contabilizó 13.642 unidades, un 15,32% menos que en el noveno mes de 2017, cuando se matricularon 16.110 unidades.
El canal de empresas del renting crece en el acumulado a septiembre de 2018 un 17,51% en relación al mismo periodo de 2017 y el renting tiene ya un peso del 32,50% sobre el total de las matriculaciones de este canal. La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en este periodo se eleva a 3.849 millones de euros, un 8,12% más que en los nueve primeros meses de 2017.
“Después de un mes de agosto con unos resultados sorprendentes, en septiembre las matriculaciones de renting han caído respecto al acumulado de 2017; sin embargo, lo importante es la evolución global y, en este sentido, la marcha del renting sigue siendo muy positiva. A tres meses del cierre, mantenemos la previsión de crecer a dos dígitos. También es importante destacar el hecho de que el renting tenga un peso del 32,50% en el canal de empresas, donde registra un incremento acumulado del 17,51%”, comenta el presidente de la AER, Agustín García, en relación a estas cifras.
En el ranking de marcas, Volkswagen, Renault y Peugeot completan el podio de las más matriculadas en el acumulado del año, mientras que los tres modelos más demandados en el mismo periodo han sido Nissan Qashqai, Renault Kangoo y Renault Clío.