Más de 1.100 profesionales pasaron durante el pasado año por los talleres de formación de Norauto, según informa la cadena. En total, la red impartió el pasado año más de 39.500 horas de formación, un 7,4% más que el año anterior. Más de 15.000 de estas horas se destinaron específicamente a mecánicos (38%), mientras que 8.300 horas se dedicaron al equipo de vendedores (21%).
En 2024, cada colaborador de Norauto ha realizado una media de 18 horas de formación. A esto hay que añadir que los colaboradores pueden ampliar esta formación gracias a la Driver Academy, la plataforma formativa de la marca con contenido dirigido a mejorar las capacidades y competencias profesionales de los colaboradores. Además, la compañía ofrece itinerarios de integración para las nuevas incorporaciones en sus primeras semanas a través de un programa de on boarding centralizado tanto en taller como en venta.
“En Norauto el plan de formación es uno de los más valorados dentro del sector y, cada vez más, juega un papel crucial en la atracción y fidelización del talento. Y es que para los profesionales resulta primordial contar con conocimientos teóricos y prácticos que les permita avanzar en el mundo del motor y seguir progresando en su carrera profesional”, afirma Javier Viñals, Responsable de Formación en Norauto.
Ofertas de empleo disponibles en el portal de Norauto
La cadena está en constante búsqueda de talento, tanto para el equipo de ventas, como de mecánicos y coordinadores de taller. Para ello, la compañía actualiza diariamente su Portal de Empleo, desde el que los usuarios interesados pueden consultar las vacantes y los procesos de contratación.
Todo ello, con un fuerte compromiso por la igualdad. “En Norauto premiamos la meritocracia sin importarnos el género, apostamos por un Norauto sin barreras, por el talento femenino dentro del taller, fomentando así la igualdad de oportunidades”, explica Miriam Garde, responsable de RRHH de Norauto España.
“En un sector que ha sido tan masculino tradicionalmente hablando, es importante que desde empresas como Norauto apostemos por romper barreras y fomentemos la igualdad de oportunidades”, añade Miriam Garde. Por tanto, estas ofertas de trabajo también están dirigidas a las mujeres que quieren desarrollar su carrera profesional como vendedoras o mecánicas.