Las 27.265 unidades matriculadas en renting en junio, con un crecimiento del 13,72% con respecto al mismo periodo de 2016, le sitúan como el segundo mejor mes del año en curso, únicamente superado por mayo.
En cuanto a la inversión contabilizada en los seis primeros meses del año, correspondiente a la adquisición de vehículos, se elevó a 2.653 millones de euros, un 23,45% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de 2.149 millones de euros.
Renault, Volkswagen y Peugeot, por este orden, fueron las marcas con más matriculaciones en el canal de renting en junio, mientras que los modelos más demandados fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai y el Renault Kangoo.
“El primer semestre del año invita a mantener la ilusión por un fin de año que, a todas luces, volverá a traer cifras récord en lo que a matriculaciones se refiere. El renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada, del 18,07%, que demuestra que es un servicio consolidado, aunque desde la Asociación Española de Renting de Vehículos creemos que aún existe mucho potencial de crecimiento y hemos de seguir uniendo esfuerzos para transmitir las ventajas del renting a toda la sociedad”, ha valorado Agustín García, presidente de AER.
Las matriculaciones de vehículos de renting en España crecieron un 23,20%, respecto al mismo periodo de 2016, al alcanzar la cifra de 141.000 unidades, según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Las matriculaciones de vehículos en renting ya suponen el 18,07% del total, frente al 15,85%, que representaban en el mismo periodo de 2016. Las 27.265 unidades matriculadas en renting en junio, con un crecimiento del 13,72% con respecto al mismo periodo de 2016, le sitúan como el segundo mejor mes del año en curso, únicamente superado por mayo. En cuanto a la inversión contabilizada en los seis primeros meses del año, correspondiente a la adquisición de vehículos, se elevó a 2.653 millones de euros, un 23,45% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de 2.149 millones de euros. Renault, Volkswagen y Peugeot, por este orden, fueron las marcas con más matriculaciones en el canal de renting en junio, mientras que los modelos más demandados fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai y el Renault Kangoo. “El primer semestre del año invita a mantener la ilusión por un fin de año que, a todas luces, volverá a traer cifras récord en lo que a matriculaciones se refiere. El renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada, del 18,07%, que demuestra que es un servicio consolidado, aunque desde la Asociación Española de Renting de Vehículos creemos que aún existe mucho potencial de crecimiento y hemos de seguir uniendo esfuerzos para transmitir las ventajas del renting a toda la sociedad”, ha valorado Agustín García, presidente de AER.