José Domenech, director general de Norauto España: “La previsión es aumentar las ventas por encima del 7% en el ejercicio 2022-2023”

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“La previsión es aumentar las ventas por encima del 7% en el ejercicio 2022-2023. Somos facilitadores de servicios. Innovamos día a día para ofrecer al cliente aquello que necesita y demanda en su búsqueda de una forma de desplazarse menos contaminante y más respetuosa. Adaptamos nuestros servicios y productos al nuevo usuario y le acompañamos en cada paso del camino hacia esta movilidad segura, sana y sostenible”, afirma José Domenech, director general de Norauto España, la cadena de autocentros especialistas en mantenimiento integral de vehículos que ya cuenta en nuestro país con 90 puntos de venta.

 

José Domenech, nuevo director general de Norauto España desde el pasado mes de octubre, como puntualmente informó ‘Europneus’, incide al respecto en que “la compañía apuesta de manera firme por convertirse en un referente del sector ofreciendo un amplio catálogo de productos y servicios innovadores y sostenibles. Así, la empresa prevé incrementar las ventas por encima del 7% durante el ejercicio 2022-2023 y atender satisfactoriamente a más clientes. Estamos convencidos de que en Norauto encontrarán todo aquello que necesitan para el vehículo, sea de combustión, híbrido o eléctrico. La movilidad está cambiando y nosotros con ella”.

 

Al hacer balance del pasado ejercicio, Domenech reconoce que “Norauto cierra 2022 de manera muy positiva. Durante este año, la compañía ha reforzado su apuesta por el ecommerce renovando su página web www.norauto.es y ampliando todos sus productos y servicios. La empresa cuenta con 90 autocentros repartidos por toda España donde no solo se reparan y mantienen coches con la mejor calidad-precio sino que también se busca ofrecer una atención profesional al servicio de la rapidez que demandan los usuarios. Por ello, también se ha reforzado la atención y venta telefónica”.

 

“Los nuevos avances en movilidad han hecho que los talleres nos hayamos tenido que adaptar a una realidad que es más que creciente en nuestro país. Los vehículos híbridos y eléctricos están cada vez más presentes y podemos decir que ya no son el futuro, son el ahora. Por ello, hemos adaptado todos nuestros autocentros para poder revisarlos y repararlos. Igualmente, nuestros profesionales cuentan con la formación necesaria para hacerlo. Y todo ello sin perder la garantía del fabricante. Además, en nuestros autocentros se pueden adquirir aquellos productos más demandados para este tipo de vehículos como pueden ser cargadores, cables de recarga, así como baterías”, afirma el director general de Norauto España.

 

Haciendo un balance de cómo ha cambiado la compañía en los últimos años, Domenech destaca “la gran apuesta por las nuevas formas de desplazamiento que cada vez están más presentes en las ciudades. Actualmente Norauto cuenta con más de 200 vehículos de movilidad personal dentro de su catálogo y la movilidad sostenible forma parte del ADN de la compañía. Además, durante 2022 la empresa ha iniciado su apuesta por las renovables y ha comenzado su despliegue de plantas fotovoltaicas para el autoconsumo de sus tiendas y talleres. El objetivo es alcanzar próximamente un tercio de sus autocentros con generación de energía para autoconsumo”.

 

Servicios y líneas de negocio innovadores para los autocentros del ahora

 

Durante 2022, José Domenech resalta que “también ha reforzado los servicios y la atención que ofrece a través de Norauto PRO. Esta división brinda un mantenimiento integral y gestión de flotas a  vehículos de grandes empresas, pymes, compañías de renting y autónomos. Más de 1.800 empresas han confiado en Norauto PRO en los 3 años que lleva en funcionamiento. La división es una de las grandes apuestas de la compañía que espera multiplicar por tres sus resultados.  Sin duda, una de las grandes ventajas de esta división es la propuesta adaptada a cada tipología y necesidad de los clientes. En un momento en el que la mayor parte de las empresas están renovando sus flotas por vehículos eléctricos y llevan a cabo una clara apuesta por una movilidad segura, sana y sostenible, Norauto PRO se convierte en su mejor aliado. El cliente de Norauto PRO puede llevar su coche a cualquier autocentro Norauto, con o sin cita previa, y recibe además un trato totalmente individualizado. Siempre con el objetivo de ofrecer la mayor rentabilidad y protección a sus empresas en su movilidad, sin importar el tamaño de su flota. La gran novedad de este año es la creación de Fleet Hub. Los clientes de Norauto PRO pueden ampliar su cobertura y acudir a cualquier autocentro de Midas y Norauto. En total, más de 250 centros disponibles al servicio de la flota”.

 

José Domenech enfatiza que “los talleres han cambiado y es necesario apostar por la innovación para ofrecer al usuario aquello que más necesita. Norauto cuenta con la revisión pre-ITV más completa del mercado. La compañía ha reforzado este servicio y ofrece una revisión de todos los puntos de control, incluida la emisión de gases. Los clientes pueden elegir que un profesional de la compañía recoja el vehículo a domicilio, lo revise y se encargue de pasar la ITV, devolviendo el coche donde quiera. Esta facilidad de que un profesional de la compañía recoja el vehículo, lo repare y lo entregue en el domicilio se extiende también a otros servicios de revisión y mantenimiento del automóvil. Un servicio ideal para quienes no encuentran el momento de acudir al taller o deciden emplear su tiempo en otros propósitos. Dentro de estos servicios destacar los Eco Servicios de Norauto, un diagnóstico de las emisiones de escape que se realiza junto a la Revisión Oficial o Revisión de Viaje y con el que se puede conocer el estado de las emisiones contaminantes para saber si el motor del coche funciona correctamente y si pasa la prueba de gases de la ITV”.

 

En esta línea, el director general de Norauto España resalta que “el servicio Easy Battery’ de entrega y cambio de baterías a domicilio ha tenido su máximo esplendor durante este último año. Así, la compañía ya puede realizar este servicio en toda España. Conscientes de que el parque automovilístico en España está cada vez más envejecido y del encarecimiento de los vehículos nuevos, la compañía sigue reforzando su Plan Resiste dirigido, sobre todo, a vehículos de más de 15 años. El objetivo es garantizar la seguridad de estos automóviles realizando una revisión y puesta a punto completa.”

 

Domenech concluye subrayando que “los autocentros de Norauto ya no solo venden productos. Bajo la premisa de “úsalo sólo cuando lo necesites”, la empresa sigue apostando por su servicio Rentables. Los usuarios pueden alquilar cadenas de nieve, maleteros de techo, portabicicletas y remolques. Norauto es la primera marca de autocentros en poner en marcha este servicio de alquiler. Son productos que pueden utilizarse una o dos veces al año y que, además, ocupan mucho espacio a la hora de guardarlos. Norauto ofrece la opción de alquilarlos y usarlos solo cuando se vayan a necesitar. En esta línea, la compañía también ha reforzado su apuesta por nuevas líneas de negocio. Así, Norauto cuenta ya con dos centros Norauto Wash en España: en Valencia y el recientemente abierto en Alcobendas, Madrid. Hay que tener en cuenta que Norauto Wash es el primer centro de limpieza del automóvil de la compañía en el mundo. Más de 30.000 personas pasaron por el centro de lavado en Valencia en el pasado ejercicio”.