Jordi Hurtado ‘ficha’ por Confortauto Hankook Masters y presenta su nueva campaña: ‘Saber’ más del mantenimiento de vehículos ‘y Ganar’ en seguridad vial

3488

¡Luces, cámaras… Acción! Jordi Hurtado, presentador del mítico programa de TV ‘Saber y Ganar’, es el nuevo fichaje de Confortauto Hankook Masters y ya rueda su nueva campaña de marketing, con el fin de informar y formar a los conductores para que puedan ‘Saber’ más sobre la importancia vital del mantenimiento de sus vehículos -especialmente, en cuanto al llamado ‘Triángulo de Seguridad’: neumáticos, frenos y amortiguadores- ‘y Ganar’ en seguridad vial.

Jordi Hurtado, con Nico, la máscota de la red, Juan Ramón Pérez y Joaquín Pérez.
Jordi Hurtado, con Nico, la máscota de la red, Juan Ramón Pérez y Joaquín Pérez.

 

La nueva campaña informativa, formativa y de marketing de arrancará este próximo verano, pero la ‘première’ tuvo lugar el pasado viernes y los primeros en conocerla fueron los representantes de los 758 talleres asociados que en la actualidad cuenta la red en España y Portugal, quienes antes de abrir sus respectivos centros recibieron un vídeo recién grabado por su nuevo compañero, Jordi Hurtado, presentándose.

El escenario fue uno de los centros de ‘Neumáticos Soledad’, asociado de Confortauto Hankook Masters, en Elche (Alicante), que por unas horas convirtió su recepción en improvisado plató de televisión para rodar varias escenas de cámara oculta con Jordi Hurtado representando el papel de jefe de taller y ‘sorprendiendo’ a varios clientes que en esos momentos llevaban su vehículo a reparar.

Cámaras oculta sobre el Triángulo de Seguridad

Con su habitual profesionalidad y simpatía, e imitándose a si mismo, Jordi Hurtado preguntaba a los conductores (tanto hombres como mujeres) sobre sus conocimientos acerca de diferentes aspectos del Triángulo de Seguridad de los vehículos -como, por ejemplo, rodar con la presión correcta de los neumáticos para aumentar la seguridad y reducir el consumo de combustible- y, de paso, les aleccionaba respecto a la importancia vital para la seguridad vial el circular con los neumáticos, frenos y amortiguadores en buen estado, y, por ende, la ‘rueda’ de ventajas del mantenimiento preventivo en talleres especialistas para tener siempre el coche a punto.

Tras la grabación con cámara oculta en el taller, acto seguido tuvo lugar la presentación oficial de la nueva campaña de Confortauto Hankook Master en la sede central de Grupo Soledad, impulsora de la red junto a la marca Hankook, en la que Jordi Hurtado estuvo acompañado por Juan Ramón Pérez Vázquez y Joaquín Pérez Martínez, presidente y director de marketing de la compañía y de la red de talleres asociados sin ánimo de lucro, además de Emilio Santisteban y Juan Carlos Moyano, director de ventas y marketing, y responsable de marketing de Hankook España, respectivamente.

Queremos concienciar al público que la seguridad vial es algo vital para ellos y los demás conductores

En primer lugar, tomó la palabra Joaquín Perez, quien resaltó que “por medio de la atractiva figura de Jordi Hurtado, excelente prescriptor por su credibilidad y cercanía, Confortauto Hankook Masters pondrá en valor el resultado de su proyecto “The Mechanical Company” que lleva desarrollando durante los últimos cuatro años. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo conseguir que la red diversifique sus servicios y convertir sus centros en especialistas en mecánica. Este esfuerzo se resume en más de 250 cursos de formación especializada y una inversión de varios millones de euros en el desarrollo de maquinaria y herramientas de última generación desde su inicio”.

Joaquín Pérez enfatizó que “la reinvención del autocentro que Confortauto Hankook Masters ha llevado a cabo ha sido posible a través de la aplicación de un programa de mejora continua de la calidad y atención al cliente, generado junto a su Centro de Desarrollo e Innovación propio. Fruto de este trabajo, ‘La Experiencia Confortauto’ responde a un nuevo modelo de autocentro donde atender todas las necesidades de los conductores, con un mantenimiento profesional y de servicio integral al vehículo. Todo ello bajo un concepto minimalista que convierte la visita al taller en una experiencia visual y sensorial, dentro de un espacio donde entorno y servicio están inseparablemente unidos, con el objetivo de lograr la excelencia profesional y atención al cliente. A su vez las instalaciones reúnen la más alta tecnología y moderna maquinaria en diagnosis, reparación y mantenimiento del automóvil, que mediante su división ‘The Mechanical Company’ ofrece soluciones globales para el automóvil dentro de un mismo espacio y adaptadas a las demandas del Siglo XXI”.

Respecto al nuevo y mediático fichaje de la red, el director de marketing de Confortauto Hankook Masters subrayó que “Jordi Hurtado es el presentador de televisión más icónico de nuestra época, y por su credibilidad y dotes de comunicación, no podríamos haber elegido un mejor prescriptor para la red. Esto nos sitúa ante el comienzo de una nueva fase en la que a través de la continua formación de nuestros asociados y la inversión en la última maquinaria ofrecemos soluciones reales a cualquier problema mecánico. Jordi comunicará el nuevo rumbo de la enseña a través de los valores integrados en la ‘Cultura Confortauto’ y que han convertido a la red en líder con más de 758 centros”.

Jordi Hurtado, junto a Nico, máscota de la red, posa con los operarios del taller. Confortauto
Jordi Hurtado, junto a Nico, máscota de la red, posa con los operarios del taller. Confortauto

Por su parte, Jordi Hurtado reconoció que era “un placer y un honor” ser el nuevo presentador de la campaña de Confortauto Hankook Masters y, parodiando la propia leyenda de su eterna juventud, resaltó que era un aficionado de la automación y firme defensor de la seguridad vial “desde que me saqué el carnet de conducir haciendo las prácticas con un Seiscientos”.

Preguntado sobre si el objetivo de la nueva campaña de Confortauto Hankook Master rodaba hacia que los conductores pudieran ‘Saber’ más del mantenimiento de los vehículos ‘y Ganar’ más seguridad vial, Jordi Hurtado se sonrió reconociendo que “efectivamente, esa es la idea central, que la gente sepa más del mantenimiento y gane en seguridad vial” y bromeó que para ello “he hecho un máster de mecánica y seguridad del automovil”, pero ya en serio sentenció que “queremos concienciar al público que la seguridad vial es algo vital para ellos y los demás conductores”.